Mentiras

Publicado en por Alva

La envidia era la característica general de los españoles,  y lo sigue siendo, pero en la actualidad se han incorporado otros "adornos emocionales" como la mentira, por ejemplo

No decir la verdad, ocultarla, dificultar la investigación de procesos que debería estar enterado el pueblo español, maquillar las cifras estadísticas, tratar de ofrecer gato por liebre, usar los medios e comunicación para engañar con una sonrisa de oreja a oreja, son varios aspectos de la cara que tienen nuestros políticos actualmente.

Y claro está, a la cabeza de todos ellos hay uno que se ha caracterizado por disponer de una especial inclinación hacia la mentira porque desconoce lo que es la verdad, ya que no tiene mayores luces para averiguarla.

¿ Qué les parecería a Vds. si pusieran a un inexperto en el opuesto de mando de un transatlántico, o en un avión?

Si lo supiéramos no realizaríamos la navegación con ese sujeto , a no ser que nos quisiéramos ir a pique o strellarnos,  casi con seguridad.

Pues eso es lo que está ocurriendo con la nación española.

El puesto de mando está ocupado por insensatos , que han tomado la política como un lugar propio de resarcimiento de "daños anteriores" , y se han dedicado a sacar los trapos sucios de las peleas entre hermanos, a distribuir el dinero de la herencia entre los palmeros de turno, que han demostrado su escaso prestigio y, a dividir a los hermanos con sus rencillas de los idiomas, las autonomía y otra zarandajas siempre con un costo de millones de euros.

El resultado está a la vista, una familia en parte cabreada, en parte destrozada por la crisis que no ha detectado el "gurú de las civilizaciones", una sociedad descreída, insolidaria, anárquica y derrochando el dinero del bienestar logrado. Una sociedad anestesiada y sin valores.

"Zapatero a tus zapatos" es la expresión que siempre se usa cuando el que no sabe hacer una cosa selas da de sabio.

Mucho nos tememos que dentro de poco ni eso podremos decir si la situación actual persiste.


31-diciembre-2009
Criticus 

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post