Los padres

Publicado en por Alva

Los padres han hecho dejadez de sus funciones y esto es una afirmación general porque hay casos excepcionales.

¿Y por qué expresaos  esto con rotundidad?

A los hechos nos ceñimos.

Se ha pasado de un mundo en que los adolescentes no tenían derecho nada más que a ser educados , alimentados, vestidos y orientados en sus estudios hasta que fueran independientes , a otro mundo distinto, en que los adolecentes dictan su normativa, viven a cuerpo de rey, exigen ropas de todo tipo , además de sus pagas, viven en casa de sus padres hasta la edad de "adolescentes tardíos", echan a sus padres de sus casas, les amenazan, deambulan por las calles hasta altas horas de la madrugada, se ponen de "botellón" hasta las orejas, fuman porros y declaran el boicot a los libros.

Sólo hemos mencionado alguna de las píldoras que solemos tomar todas las mañanas cuando oímos las noticias plagadas ya de delitos adolescentes, salvajadas, asesinatos, violaciones y otras lindezas que comete un grupo cada vez más numeroso de adolescentes, incluso niños.

También hay que asistir a las manifestaciones de psicólogos permisivos que dan sus opiniones denunciando los hechos y cuando se les pide que muestren las soluciones se lavan las manos diciendo que es la edad y que no es tan fiero el león como lo pintan, incluso algunos han contribuido a elaborar una ley del menor que es un bodrio mayúsculo.

Aquí lo que se necesita es un control más exhaustivo, racional y dialogante con los adolescentes y menos paños calientes a la hora de nombrar los hechos.

Se requiere que la autoridad paterna se vea reforzada desde los estamentos oficiales que dan poco ejemplo al legislar de forma irresponsable algunas cuestiones que están en la mente de todos.

Se necesita menos demagogia y la ausencia de tanto falso progresismo que influye en unos "brotes humanos" que se quiebran como muñecos rotos cuando salen a la verdadera sociedad que les enseña lo más difícil de la vida diaria.

Los adolescentes y más tarde los jóvenes son la reserva de nuestra sociedad y se están desorientando porque no les hablamos claro y alto, sí, de la forma más eficaz que tiene un padre, "mira chico soy tu padre, me debes respeto y obediencia por supuesto razonables, y tu deber es crearte un porvenir a través de la formación y la educación.Primero es el deber , después la diversión y más tarde la independencia para que le puedas ofrecer a la sociedad todo lo que tú eres capaz de crear".

Así se hacen los hombres del futuro todo lo demás son cuentos chinos, pamemas y fábulas  del progresismo rancio y caduco que nos lleva a la ruina moral, social y económica.

9-8-2009
Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post