Juventud, eterno dilema

Publicado en por Alva


 


En realidad está de moda el tema de los jóvenes y preocupa en muchos sectores pero a la sociedad le ha invadido una dejadez impresionante como si algo sobrenatural se fuera a encargar de la solución inmediata.

Agresiones, violaciones, amenazas, uso de drogas y anfetas, cigarrillos, consumo de alcohol hasta altas horas de la madrugada, consideración de maduros antes de tiempo sin oficio ni beneficio, viviendo a costa de los padres que los soportan hasta edades infinitas, están llevando a los jóvenes al precipicio y a la sociedad con ellos porque son el pilar de la renovación.


Si ellos no toman el testigo todo el tinglado social se viene abajo.

Algunos se frotan las manos porque desean un cambio, pero ¿un cambio de qué ?

Esto es lo que nos preguntamos incesantemente.

Y sobre todo para qué o para quiénes.

Milagros Asenjo, en el ABC del domingo, 2-8-2009 escribe un artículo interesante que titula "Crisis de valores: jóvenes a la deriva". Recomendamos su lectura porque refleja la situación actual y es bueno para que la mayoría de la gente se de cuenta del problema a través de los medios de comunicación.

La evidencia es que una sociedad en la que se permite el desprecio a sus mayores, permite  actos de rebeldía hacia los profesores, autoridades y sobre todo hacia a  los padres y acude a la descalificación permanente y además es permisiva en grado superlativo se está suicidando lentamente pero con paso seguro.

Esperemos que los idus de marzo nos traigan vientos más frescos y promteores y que todo sea un mal sueño.

8-9-2009
Criticus









Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post