Lamentable espectáculo populista

Publicado en por Alva

La política populista tiene estos finales después de unos inicios verdaderamente esperpénticos.

 

Venezuela está viviendo capítulos de su historia de forma que ruboriza a un ser humano.

 

Comprobar cómo unos manipuladores de la vida social y política enarbolan los símbolos bolibarianos al estilo peronista más radical ruboriza a las personas con inteligencia y revuelve las conciencias de todos.

 

El espectáculo televisivo de los subvencionados inclinados ante el desvarío y las voces funerarias de un pueblo que está sujeto a la subvención y a los camiones de alimentos a cambio de tomar las calles , formando una marea roja para que sus dirigentes mientras tanto coloquen los ejes de su política desnortada y en propio beneficio, hace pensar en que un pueblo educado en la miseria y en la incultura tiene un horizonte muy negro.

 

Y así le luce el pelo a hispanoamérica que se debate entre las riquezas que posee y que son administradas de forma partidaria por aquellos que ,predicando el rescate y la salvación de los descamisados, pueden elloos pescar de forma impune cuanto se les antoje.

 

Y así está sucediendo en todo el continente encumbrando caudillos nada democráticos en nombre de una democracia vituperada que lanzan soflamas de corte peronista y castrista, mientras ellos forman sus cohortes para asegurar el poder.

 

Y ahora preguntamos nosotros después de ver el espectáculo funeral.

 

¿ Qué hacía el representante de la Casa Real allí escoltando el féretro y otorgando honores?

 

 Una vez más nos da la impresión que esa forma de actuar del servicio de prensa y protocolo se ha equivocado de forma rotunda, aunque se nos dirá que todo está bien empleado en aras de las relaciones económicas y de lazos hermanos.

 

Recordemos que el "populista" que ha fallecido se paseó por España escoltado por autoridades, lo mismo que otros líderes indígenas que se han permitido el lujo de dirigir mitines en territorio español y después incautarse de las empresas españolas.

 

¿ Hasta cuándo hay que que seguir bajándose los pantalones?

 

10-marzo-2013

 Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post