Las dos Españas

Publicado en por Alva

Aunque el título del artículo puede inducir a considerar  España dividida por las ideologías, por lo menos en esta ocasión eso no va a ser posible, ya que voy a ver este asunto desde el punto de vista de la educación del pueblo, lisa y llanamente. Las ideologías se han apesabrado y abrevan en el presupuesto nacional, es decir , a costa de todos.

Ayer; por la noche, en ese programa denomindado "Sálvame", y realizando un zapping, pude contemplar un espectáculo bochornoso que me mantuvo expectante hasta el final, contrariamente a mis costumbre.

Por un lado , la denominada "princesa del pueblo, maquillada, operada y con sus clásicos modales hortera.

Por otro lado, el periodista conocido , Jaime Peñafiel, que se enfrentaba a la susodicha porque la había criticado mucho respecto  su conducta delante de las cámaras.

Y ahí precisamente pude comprobar el nivel de las dos Españas en la actualidad.

Por un lado una deslenguada, barriobajera, mal hablada y que explota la condición de su hija, por la cual "mata" y se vale de los mandantarios televisivos que , preocupados por elevar el nivel de la audiencia, la contratan aunque tengan que arreglar todos los días los micros y las cámaras.

Por otro lado, un periodista que siempre ha vivido de los relatos de las gentes afines a la aristocracia y en las inmediaciones de las monarquías, pero que se mantiene en un fair play educado, distante y siempre dejando las cosas a medio decir, que es la forma en que se queda bien con todos y no se mete uno en ningún berenjenal.

Naturalmente que ese contexto y con un moderador extrafalario y dejando actuar el lenguaje barriobajero, Peñafiel no tenía nada que hacer.

El espectáculo fue lamentable y no pude terminar de ver semejante bodrio.

Ellos aguantan, todos, porque todos, cobran suculentos sueldos del medio televisivo al que agradecen todo aunque se despellejen vivos.

Viendo un programa de estos te das cuenta del niovel que ha adquirido nuestra cosiedad.

Se me olvida mencionar el griterio de la gente que asistía al espectáculo del circo romano jaleando a la "princesa del pueblo" del barrio de San Blas.

Resumiendo . Existen dos Españas que se separan cada vez más por motivos de la incentivación mediática. La España del pan y circo, concurso y televisión, y la España que asiste atónita ante el espectáculo mediático y que guarda silencio medio adormilada.

Vamos a ver si emerge la España de los que pensamos en la cultura, la educación, el diálogo sin estridencias, los buenos modales y la consideración hacia los demás basada en el respeto y la solidaridad bienentendida, dejando a un lado el subsidio y el pesebre.

26-diciembre-2009
Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post