El coste de la guerra (VII)

Publicado en por Alva

El ejército deNapoleón en España tuvo alrededor de doscientos mil muertos y los aliados otros sesenta mil.

 

La guerra en España además significó que Europa entera se alza contra Francia y restar hombres a la campaña de Rusia de 1812 y tiene influencia en la derota imperial de Leipzig y el derrocamiento de Napoleón y el retiro a la isla de Elba como confinamiento.

 

 De todas formas Francia a pesar de estos resultados y gracias a su diplomacia logró mantener sus fronteras.

 

España soportó un coste elevadísimo ya que murieron unas quinientas mil personas sobre una pobñación de doce millones de habitantes.

 

Se redujo la capacidad económica por los saqueos y deterioros de los franceses sino también por los "aliados" ingleses que tuvieron como objetivo destruir las industrias  españolas que eran sus competidoras.

 

 Se debilitó el imperio de ultramar que fue aprovechado por Gran Bretaña.Cuando regresó Fernado VII la actitud servilismo.

 

Le entregaron el Manifiesto de los Persas, que fue un documento suscrito por sesenta y nueve diputados a cuyo frente estaba  Berbardo Mozo de Rosales, que socitaban el retorno al Antiguo Régimen y la abolición de las leyes de Cádiz.

 

 Las gentes al paso de la carroza real quitaban los caballos para tirar las gentes de ella. Esta forma de actuar fue debida la extrema ignorancia de los españoles además de interpretar mal el concepto libertad que habían extendido los franceses y porque no habían luchado por la Constitución y por el orden liberal, sino por la nación, la religión católica y Fernando VII "el Deseado".

 

Los que se beneficiaron principalmente de la guerra fueron los ingleses ya que dejaron fuera a Napoleón y eliminaron un rival comercial como era España y aprovechando el mayor influjo de la masonería francesa debilitaron el imperio español.

 

28-octubre-2012

Criticus

Etiquetado en Nuestra Historia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post