El coche eléctrico

Publicado en por Alva


Se trata de un vehículo que está impulsado por un motor eléctrico que recibe la potencia de un controlador que a su vez la recibe de un conjunto de baterías que duran sobre tres o cuatro años aproximadamente.

Un coche híbrido es un vehículo intermedio entre el de combustible y el eléctrico. Existe un sistema electrónico que señala cuando se debe usar un motor u otro.

También hay coches de hidrógeno diatómico por combustión, es decir, quemando el hidrógeno en un motor de explosión, o por conversión de pila de combustible que convierte el hidrógeno en electricidad. En el primer caso se producen emisiones de CO2 y en el segundo ,no.

El coche eléctrico se enchufa a la red eléctrica doméstica con una potencia por línea de 3 a 7 kilovatios y cuya carga dura entre 6 y 7 horas. También habrá "electrolineras" con postes para descargas rápidas y cuya carga durará entre 15 y 30 minutos con una potencia de 50 kilovatios.

La velocidad media de estos coches suele estar en los 100 Km/h y la máxima sobre 120 y 130 Km/h. Pasan de cero a 100 Km. en 20 segundos.

El coche Reva se comercializó sobre unos 12.000 euros.

En España hay coches eléctrico spor 25.000  y 50.000 euros.

En 100 km un coche eléctrico suele gastar 1 euro , siempre que la recarga se realice en un momento valle nocturno.

Un vehículo pequeño suele gastar actualmente entre 5 y 6 euros por cada 100 Km.

Y nosotros nos preguntamos si los ecologistas y sectarios gubernamentales van a consentir que se construyan centrales nucleares para abastecer a tanto vehículo que se va poner en marcha.

Aunque si se ve el gran negocio a la vista y es inmediato seguro que el discurso cambiaría de repente.

Desde luego que con lo que tenemos ahora de energía eléctrica funcionarían algunos motorcitos ,segurament que  serán los de ellos, claro.

18-octubre-2009
Criticus










Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post