Decadencia democrática española

Publicado en por Alva

Parece ser que los fastos democráticos de tanto consenso y mirarse al ombligo por parte de cerebritos de uno u otro signo, al final son todos iguales por razones de la secta, han concluido, y no de forma grata por cierto.

 

El espectáculo es sobrecogedor.

 

 Un periódico , al que se suman después los palmeros de turno, agita las aguas políticas, no se sabe bien por qué, o quizás sea por verdadera vocaión ciudadana, ha agitado nuevamente y removido el muladar de la corrupción.

 

 Un nuevo 11 M, de consecuencias distintas , gracias a Dios, remueve los cimientos del partidito ingenuo y mal llevado por los muñidores de la comunicación y de los priopios dirigentes.

 

El "tsunami pepero" amenaza con llevarse a los timoratos y delicados ideólogos de una derecha débil, acomplejada y sin resoluciones con fuerza para apuntarse el tanto de la regeneración.

 

Los Pactos de la Moncloa ya se han visto que han tenido su recorrido y ahora han quedado en el dique de la Historia.

 

Se necesitan hombres de relieve y con gran consistencia política, ideólogos y ejemplos fehacientes de honradez para tomar el toro por los cuerno y reconducir una nación agitada por fuerzas extrañas, las de siempre, que están llevándola al precipicio.

 

Muchos predican pero no dan ejemplo, y otros , que deberían ser valientes y resolutivos se meten en el caparazón del caracol y el bienestar de su casta hasta que el temporal escampe.

 

Creemos que este temporal es un vendaval de galerna que los cursis ahora llman ciclogénesis y tormenta perfecta y que nos puede envolver a todos en una dinámica muy peligrosa.

 

 Cuando el poder político se empecina , no oye al pueblo y abusa de él, corre el peligro de padecer las consecuencias de su ignorancia y falta de resolución.

 

Ya no bastan las palabritas y declaraciones de primer plano en la televisión y radios, las entrevistas publicitarias en la prensa y los cartelitos y anuncios , no, señores que lo que hay que hacer es algo más.

 

Se trata de mojarse, reformar urgentemente, dejarse de mandangas y estadísticas y sondeos y meter mano en el gran tumor que padece España y que está dentro de su casta política, porque la metástasis amenaza la vida ddel ciudadano que es al fin y al cabo el que paga las consecuencias de unos egoistas y mal nacidos que echan mano al cajón comunitario de los dineros, mientras los que se lo llevan crudo se ríen ante nuestras narices y abren cuentas en Suiza, asisten a fiestas y fastos descaradamente y viven opíparamente mientras muchos se encuentras desesperados porque no tienen trabajo y encima les embargan lo poco que poseen.

 

Lo que comienza de forma inconsciente y solapada termina por descubrirse en toda su extensión y estallarle en los morros a los que no hacen nada por investigar , sanear y procurar que la honradez sea la bandera de los administradores públicos.

 

22-enero-2012

Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post