Apio

Publicado en por Alva

Planta bienal de la familia de las Umbelíferas entre 30 y 90 cms. de altura. Su tallo es erguido, hueco y acanalado, con sabor amargo. Hojas de color verde oscuro que desprenden un arma característico.Es una hortaliza de la que se utilizan las hojas, el tallo y l raíz, frescos.

Gran diurético y depurativo, favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, es un remedio eficaz para aliviar afecciones rticulares, como la hiperuricemia, gota o diversos reumatismos, así como la retención de lïquidos.

El apio silvestre es propio de los terrenos salitrosos de las costas de Europa, sin embargo se puede cultivar el apio en todo el mundo.

Se puede usar el apio fresco para que no se estropeen sus principios activos al desecarse. Las hojas y tallos frescos se pueden consumir crudos, solos o ensaladas junto a otros ingredientes, tras eliminar los hilos con un cuchillo. También se puede hacer un caldo junto a otras hortalizas.

Se puede elaborar un jugo resco con sus tallos y hojas, con la licuadora, y sus efectos se potencian al mezclarlo con limón.

El fruto esecado del apio se emplea como condimento con el nombre de semilla de apio y se elaboran infusiones.

A las embarazadas les puede proviocar contracciones uterinas.

19-i-2010

Dioscórides

Etiquetado en Bienestar emocional

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post