Los refrescos
El Instituto Nacional de Salud de Pensilvania , ha realizado un estudio sobre el síndrome metabólico en niños y adolescentes , realizado por Alison Ventura y sus colegas Ric Loken y Leann Birch ha demostrado que está relacionado con enfermedad cardiovascular, osteoporosis y diabetes en adultos y que tiene sus causas en el consumo excesivo de refrescos.
Se publicó el estudio en el 2006 en el Journal of American Academy of Pedriatics y decía que los que tenían más riesgo de síndrome metabólico eran los que habían consumido refrescos entre los cinco y los nueve años de edad.
A pesar de que correlacionan laosteoporosis, la obesidad,la caries dental y enfermedad cardíaca , el consumo de refrescos por parte de los niños sigue aumentando.
Contribuye a esto las máquinas expendedoras en escuelas e institutos, las costumbres de los progenitores, la escasa cnciencia sobre su peligro y las campañas publicitarias.
Los aditivos de los refrescos y su ingesta en los refrescos añaden un déficir nutricional importante y si se consumen conregularidad son dañiños al organismo.
Varias marcas en EE.UU. , debidamente analizadas conenán niveles de benceno , sustancia quíica cancerígena conectada con la leucemia. El benceno suele formarse en bebidas que contienen ácido ascórbico( vitamina C) y los conservantes benzoato sódico o benzoato potásico. La exposición a la luz o el calor contribuye a su formación.
Los fabricantes están transformando las fórmulas de sus productos ante pruebas tan concluyentes.
Lo mismo se aplica los refrescos bajos en calorías o light aunque se reduzca el nível de azúcar, siguen conteniendo ácido fosfórico que es nocivo.
Además producen adicción y hay que proceder a un método de desenganchamiento por la cafeina que contienen.
La mejor eleccióN es el aumento del consumo de agua., frutas, verduras y edulcorantes naturales.
21-enero-2010
Criticus