Una propuesta educativa(I)

Publicado en por Alva

A lo largo de las próximas líneas propondremos un análisis ,"muy compresivo" e "integrador", como gusta a los socialistas? o sociatas de turno de la educación en España, aclarador, aportando opinión y desde la perspectiva práctica del que pisa la calle y no moqueta.

 

En primer lugar haremos un balance de nuestra educación y de los trasgresores que la han llevado a este callejón de inmundicia, después aportaremos algunas situaciones de países que han "regerado" su educación y han experimentado avances en el contexto mundial porque sus prioridades han estado en la educación y no en los fuegos de artificio y , por último, aportaremos las posibles soluciones para el descalabro nacional que padecemos, aunque ésto es bien fácil de realizar ante el desastre que han logrado los "progresistas" equipos de demagogos que han invadido los despachos de la calle de Alcalá.

 

A)  Situación actual.-La educación española ha llegado a unos extremos de resultados que se encuentran en los límites del ridículo.

 

 Las encuestas maquilladas y fragmentadas por unos resultados también bastante manipulados y llenos de demagogia colocan a nuestra España en lugares de sonrojo, es decir, nuestros sistema educativo no funciona ni responde a las caractérísticas " sociatas" que se marcaron sucesivos equipos "progresistas" como por ejemplo la integración, la comprensividad y la famosa igualdad, dejando a un lado la memoria, el esfuerzo y la excelencia.

 

Nuestro sistema ha creado una bolsa de fracasados estudiantes que se apelotonan en el mercado laboral sin que posean una preparación en el nivel más demandado que es la formación profesional y los empleos de tipo medio, consiguiendo desdee luego un porcentaje de licenciados universitarios que tienen que emigrar fuera de España donde son apreciados.

 

 Desde luego destacamos en los deportes de élite , sobre todo en fútbol, y no tenemos ninguina universidad entre las 100 primeras en el mundo.

 

 Un Estado que pierdee a sus universitarios después de haber ealiado una inversión tan notable en ellos merece que sus administradorers sean juzgados por delito político y traición.

 

 Pan y Circo es lo que han ofrecido los equipos de psocologistas de la compresividad que tomaron en su momento el Ministerio y que siempre han echado la culpa de no lograr un consenso a la derecha porque ellos sí que desedan imkplanytar su "alianza de civilizaciones" y su "educación para la convivencia", añadimos sin valores, manipulativa ,  demagógica y sectaria.

 

Nuestra propuesta en este campo es un consenso evidente donde los valores, la lectura, los idiomas y la potenciación del idioma español y después las otras lenguas, las enseñanzas de las matemáticas y las ciencias más las tecnologías sean prioritarias.

 

Añadimos la prioridad de la educación en los presupuestos y una revalorización del prestigio del profesorado en todos los sentidos, así como una administración austera pero eficaz, una carrera administrativa y profesional de acuerdo con los tiempos modernos que corren.

 

 Eso conlleva una ley de educación nueva totalmente que sea consensuada como decimos e intocable por años, sin que le afecten los vaivenes políticos de turno y sin que ningún partido político la use para su beneficio particular.

 

De esta manera lograremos que el profesorado tenga la influencia y prestrigio que se le demanda, con evaluación de su trabajo por supuesto, financiación de todo tipo y régimen de escuela, colegios bilingües con efectividad y no de fachada, así como autoridad, disciplina, prestigio, estudio, y un etc. largo que puede sonar a tradicional pero que no hay otro a pesar de todos estos "pedagogos" de pega que hemos sufrido en los últimos tiempos y que han vivido cómodamente del presupuesto y de sus equivocadas opiniones pero a la vez muy rentables para su pecunio.

 

Todo ésto se logra con profesores que se sienten a elaborar  una ley de educación seria y válida y con unos políticos que se abstengan a meter la cuchara política con el fin de negar todo lo razonable .

 

España así saldría con seguridad del retraso secular y del espectáculo que ofrecen universitarios y profesionales ignorando pasajes históricos esenciales, con un nivel de lectura de nuestros clásicos nulo, desconocimiento de idiomas y un civismo bastante deficiente.

 

12-diciembre-2011

Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

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