Terremoto catalán

Publicado en por Alva

Las elecciones catalanas han marcado un momento histórico que ha de tener consecuencias en la política catalana y en la política general de España.

 

El partido ganador catalán quizás enderece el camino equivocado que un socialismo trasnochado y sectario emprendió en Cataluña, dirigido desdee Moncloa con fines electoralistas para apuntalar y mantener un sistema podrido y lleno de revanchas.

 

El gurú debe irse cuanto antes porque origina enfrentamientos y desconoce lo que es la política y la historia española.

 

 

Los socialistas deben abrir una vía distinta más moderna y más culta que la que hasta la fecha han mantenido .

 

Y los catalanes deben trabajar por el entendimiento con el resto de España y dejarse de nacionalismos absurdos y trasnochados que sólo conducen a la confrontación y al retroceso.

 

Luchar por la región lo que quieran, éso es loque debe ser. Sacar pecho para lograr el independentismo y la secesión sólo les conducirá al retroceso, una mayor crisis y un hundimiento en todos los sentidos.

 

El resto de España se está cansando de tanta manifestación secesionista que gira alrededor del dinero y de jercer el chantaje al gobierno central porque, casi siempre es un gobierno débil que se debate en sus propias miserias y que no atina nunca a tomar el toro por los cuernos.

 

Simplemente un cambio de ley electoral dejaría las cosas en su sitio y estos partidos pequeñitos ocuparín el lugar adecuado en el Parlamento Nacional sin tanto ruido.

 

No obstante el partido popular debe tener en cuenta que la alegría de haber obtenido mejores resultados se debe a que mucha gente de izquierdas y separatista se ha quedado en casa abrumada por tanto despropósito a lo largo de la campaña electoral y de tanto mismundi ejerciendo de enanos políticos dilapidadores de Las arcas públicas, mientras el paro aumenta y la región se deteriora y debilita .

 

Ahora los objetivos son otros y los monclovitas y ocupadores del poder por procedimientos dudosos ven que las baterías les apuntan y que el tancredismo aumenta.

 

La barredora electoral a nivel del estado está dispuesta. Vamos a ver si el rajoysmo aprovecha la ocasión o se cruza de manos con el fin de que le caiga el momio encima sin mover un dedo.

 

A veces, ser tan gallego le puede suceder como al Real Madrid en el Nou Camp.

 

Esperemos que durante muchos inviernos, muchos, los sociatas se queden en la osera para no salir hasta que dejen atrás la guerra civil, la subvención, el sectarismo y sus ideas trasnochadas sobre el progresismo.

 

30-noviembre-2010

Criticus

 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post