Periodismo responsable

Publicado en por Alva

La proliferación de los blogs y el hervidero del twiter señalan sólamente una cosa y es que los empresarios deprensa se dedican más a recoger subvenciones del poder y hacerle la ola en muchos casos y los empleados periodistas no tienen más remedio que intentar ofrecer sus servicios independientes de criterio y opinión por otros medios en los que no tengan que taparse las narices para ejercer su profesión.

 

¿ Verdad que esparcido a lo que sucede con los votantes españoles actuales?

 

El zapaterismo todo lo ha enfangado y ha hecho un revoltijo del que no vamos a salir tan fácilmente.

 

Para argumentar con verdadera fiabilidad ésto nos hemos fijado en lo que está sucediendo al día siguiente de ganar las elecciones el partido popular.

 

Las tertulias radiofónicas, no digamos las televisivas y los periódicos de papel especialmente se están retratando de una forma miserable.

 

En ningún medio; aún en loas afines de iddeología; han suscitado un debate y una presión hacia los políticos ganadores para que hagan reformas urgentes de la vida política y social española.

 

Todos, todos, están en la onda del problema de traspaso de poderes, si el espacio de tiempo que hay hasta la toma de posesión del nuevo presidente electo es demasiado, que si hay que traspasar el poder cuanto antes por la presión de los mercados, que si los mercados presionan sobre el presidente Rajoy...

 

Esto último lo ha dicho el máximo órgano rubalcabiano que  hasta hace pocas fechas aprobaba, apoyaba y casi redactaba las líneas máximas de la política zapaterista.

 

Si tan grave es el asunto, si tan grandes las lagunas del sistema por qué no se dedican estos voceros de los poderes a decirles a sus amos que se debe modificar todo.

 

 Por qué no se hizo ésto en el período zapaterista y muchos se dedicaron a beber de la pila de agua emponzoñada del lgurú.

 

 Por qué no se realizó nada urgente en las jornadas tan aciagas del 14 M donde cayó del guindo accidentalemente el peor presidente de la Historia de España con las consecuencias que ha tenido para todos los ciudadanos.

 

Demasiadas preguntas sin contstar y mirando para otro lado cuando se las fórmulas personalmente a personas responsables o te miran con un rictus de desagrado pensando en aquellos tiempos de la dictadura en que te podían empapelar sin contemplaciones y sin más, aunque era más el ruido que las nueces y que además muchos de los que hablan y escriben provienen de familias franquistas.

 

 España necesita una operación quirúrgica a fondo, una limpieza de bajos y un aseaseamiento de sus estructuras con el menor descalabro posible y los mismos se dedican a lo mismo y lo único que están haciendo es marear la perdiz.

 

 24-noviembre-2011

Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post