La generación silenciosa

Publicado en por Alva

Debería haber un clamor popular y generalizado para hacer un homenaje permanente a una generación que ha trabajado en silencio, paciente y comprensiva, sosteniendo encima de sus hombros todo el sacrificio que esta nación cainita le ha echado sobre ella.  

 

Y ese homenaje no debe consistir en realizar premios, reuniones con medallitas y palabras adornadas de demadogia para que un político se infle como un pavo y quede él bien.

 

 No se trata de éso precisamente y sí de considerar su esfuerzo y tratarlos mejor y no con el descaro de un sistema político que se aprovecha delñ sentido de la responsabilidad de esta generación silenciosa para tratar de que los suyos no pasen calamidades y ausencia de servicios que son responsabilidad del gobierno de turno y que éste obvia con disculpas lamentables aduciendo siempre que no es elmomento o que no se dispone de dinero suficiente , mientras que los responsables de la gobernación se lo gastan a amnos llenas en actos que sí consideramos superfluos como es el caso del dispendio millonario de colocar las fotografías acicaladas en el Senado , por ejemplo, en lugar de dedicar el edificio a otros menesteres y a los senadores darles un descanso permanente y así ahorrar el gasto también millonario de lo que cuestan. 

 

Una vez más , este sistema está caduco y enfermo, y debe ser enviado a la UVI con el fin de que alguien con dos dedos de frente y que no se hinche como los pavos reales al hablar a todos como si fuéramos tontos, lo reforme en profundidad en beneficio de la mayoría que lo está demandando hace mucho tiempo.

 

El sistema debe contar con un mecanismo de corrección automático que permita mandar al ostracismo, inmediatamente; a todo aquel que se aproveche de él.

 

 Éso sólo se hace con Investigaciones a fondo y una Justicia con mayúsculas.

 

 De esta manera cada generación aguantará la vela y el palo que le corresponden y no todo el entramado del velero hasta que se hunde cada equix tiempo como sucede en España por desgracia.

 

8-diciembre-2011

Criticus

 

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post