Elecciones catalanas

Publicado en por Alva

Cataluña es una región de España que se encuentra en una encrucijada histórica,  como siempre, en la historia española.

 

Siempre ha habido una corriente de cainismo y de complejo de estar apartados del interés general, además de considerar que son los catalanes los que más trabajan y más aportan al pastel común, es decir, a España.

 

Esos son las minorías que vociferan y más se les notan porque además los medios de comunicaciós, en actitud papanatas e interesada les ponen las "alcachofas" para que se explayen adecuadamente.

 

La mayoría silenciosa mientras tanto trabaja, paga impuestos y se asombra, además de quedarse en casa en las elecciones, aburrida de tanto dislate y falta de educación y cultura, que son los auténticos catalanes, es decir, a los que se les conoce por su laboriosidad, ahorro y actitud emprendedora que hizo, en su momento, de Cataluña la región más importante de España

 

Los catalanes han sido bombardeados en los últimos tiempos por las hordas ocupacionales políticas autóctonas que han visto en la cosa pública un chollo que les aseguraba el futuro; llamándolo por su nombre, individuos de dudosa extracción ocupan los sillones con buenos sueldos y prebendas de todo tipo.

 

Algo así como "yo no quiero estar contigo pero dame la guita que no puedo vivir sin tí".

 

Y eso es lo que han practicado los autodenominados grupos nacionalistas, incluido el partido denominado socialista, con un cordobés al frente de las huestes, que han desmangado la región de forma vergonzosa y cuya recuperación es difícil ante la invasión  de emigrantes incontrolados y el ansia de afanar subvenciones de los izquierdistas independentistas.

 

De forma sucinta esta es la película actual y así van a ir a las elecciones en una época en que el dinero invertido en tamaño dislate estaría mejor gastado en crear empleos.

 

Muchos catalanes no saben que se juegan su futuro , el futuro de la región, y se van a quedar en casa porque el panorama que ofrecen estos aprovechados de la política que aparecen en carteles, videos de dudoso gusto y spots publicitarios cansinos y aburridos, no les ofrecen garantía de seriedad y de resolver los problemas.

 

Los que están en los sillones o poltronas están nerviosos porque la debacle que se cierne sobre su prepotencia puede ser histórica, aunque ya sabemos el método capcioso de las huestes sociatas.

 

Cataluña es el laboratorio donde se está fraguando algo importante para el futuro de España y los españoles no se dan cuenta que esto puede tener consecuencias graves para todos en el aspecto de la estabilidad.

 

En Moncloa, con su líder ZP, tienen un ataque de pánico por lo que se cierne sobre ellos.

 

La garantía se encuentra en personas y partidos serios y competentes. ¿ Dónde los hay?

 

Habrá que contratar a Diógenes para que los encuentre o a Aladino con su lámpara para que frote una y otra vez con el fin de que la política española vuelva a tener cierto prestigio.

 

Un tsunami se cierne sobre nuestro país y la población no oye las señales de alerta que les anuncia un cambio de ciclo y de tendencia.

 

Quizás porque muchos están en las redes del ¡ Sálvame! y tienen suficiente con encomendar su destino cultural a los frikis de esos programas televisivos destructores del intelecto.

 

Como se suele decir en lenguaje coloquial ya gritos en la actualidad " esto es lo que hay".

 

26-noviembre-2010

Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post