Comenzó el circo

Publicado en por Alva







Están casi todos bajo la  carpa porque han regresado de su estancia en los spas y resorts a cuenta de los impuestos.

Los datos macro y microeconómicos son tozudos y parece que no entienden de ideologías Y siguen diciendo que este gobierno que padecemos cada día lo está haciendo rematadamente mal.

Pues nada, ellos, los que viven del presupuesto, erre que erre, que no hay crisis, que es una "situación" provocada por los bancos, por los americanos que no son "Obama", por los que tienen afán de codicia, por el afán de riqueza por ...los marcianos quizás.

Eso sí, ellos no se inmutan, gastan en prebendas, en viajes, en vacaciones , en ponerse dorados y después sacan pecho para solucionar problemas y que cada vez enredan más, así cmo en obtener el dinero de los demás por medio de impuestos y más impuestos.

Pero claro , siempre, siempre, dentro de los postulados del "socialismo", aunque todavía queremos saber qué socialismo.

Mas bien, creemos nosotros que lo que se está instaurando en la sociedad española es la gestión del individuo que utiliza el poder para extraer todas las ganancias posibles como si se tratara de las antiguas explotaciones mineras romanas que no dejaban en pie casi nada de los montes que eran objeto de ese deseo aurífero de las "ruina montium" cuyo exponente máximo estaba en Las Médulas del Bergidum leonés.

Quizás de allí obtuvo nuestro prócer actual todos los métodos de ingeniería para desmontar el aparato del estado que tanto esfuerzo costó de armar a ilustres personajes de nuestra Historia y que  parece tan fácil desarticular.

Las subvenciones, las bombillas regaladas , las guerras a las que vamos pero que no son tales, los apagones en las terminales de los que no se sabe la causa, los accidentes pendientes de investigar,las inundaciones de todos los años, los incendios que aumentan, el reparto de los dineros autonómicos que parece más una feria que otra cosa, los reyes de taifas de los campos catalaúnicos, vascos y gallegos que desean su parcela de independencia pero con el dinero de todos, la educación que es un desastre, la inmigración que no se regula, la delincuencia que aumenta como la espuma, la justicia que hace aguas, los valores que se derrumban y el paro que se enseñorea de una sociedad que tiene unos políticos que no saben a dónde van porque les viene ancho el sillón de la gestión.

Por último una oposición que trata de edulcorar las críticas con el fin de que no se les vea mucho que son de derechas porque si no surgirá el "socialista de turno" que les dirá que son fachas y que añoran el "movimiento".

Desde luego lo que no nos pueden hurtar es asistir a un período de nuestra historia que está dando mucho juego pero cuyo desenlace puede proporcionarnos un desarrollo temático propio de una auténtica pelïcula de suspense.

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post