Díálogo social

Publicado en por Alva




A estas alturas de la película política española oír al Presidente del Gobierno,el ínclito Sr. Zapatero, decir que toda la "culpa de no lograr un acuerdo social es de la CEOE" y "que él es el Presidente" , realmente no nos sorprende.

Todos, todos los presidentes cuando cumplen más de cuatro años en Moncloa sufren " su síndrome".

A pesar de todo lo que está cayendo los dirigentes del gobierno se sienten cómodos en la poltrona porque:

a.- Tienen una oposición que no se da cuenta del juego antidemocrático a la que está siendo sometida.

b.- Una base social que vota siempre a los mismos que no tiene una formación política adecuada porque todo lo que sea crítica hacia el poder lo interpretan como fascismo y franquismo.

c.- Esos mismos son los que no olvidan una guerra espantosa a la que le sacan punta con una " memoria histórica" que usan de ariete contra sus oponentes porque la quieren ganar una vez muerto su oponente.

d.- Disponen de un aparato informativo que repite las "hazañas de la presidencia y sus desatinos" de forma reiterativa.

e.- Un pueblo que está "durmiente" porque se les dice que todo va bien y que habrá soluciones siempre desde el maná del papá estado.

f.- Un dispendio de dinero de las arcas estatales en base a una deuda tremenda pagada con los tributos salen de la clase media y con el aval de los fondos "intocables" de la Seguridad Social y de las Pensiones.

g.- Unas sonrisas ante tanto dislate y unas fotografías con modelos de alta costura y encuadres de lugares turísticos maravillosos donde se celebran reuniones de políticos Visa para atacar el problema de la temporada turística española, asómbrense todos, en julio, cuando el déficit de visitantes va a ser sonado y las pérdidas extraordinarias.

h.- Unas medidas para combatir el paro que sigue aumentando sin cesar y que sólo se pueden comparar al método de cazar elefantes con tirachinas.

i.- Unos Ayuntamientos y Autonomías que no pagan lo que deben para que las empresas puedan dejar de lanzar trabajadores a la calle.

Eso sí, se mantienen unos liberados sindicales que están todos a cuenta del papá estado y unos sindicatos dóciles y asertivos con un gobierno que ya veremos a dónde nos lleva a pesar de sus malabarismos, fotografías y golpes de efecto mediáticos en los que hay que reconocer que son especialmente efectivos.

Sin olvidarnos de los ministerios , consejerías y concejalías que sobran por su falta de significado político.

Quosque tandem Catilina abutere patientam nostram.

25-julio-2009
Criticus 







Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post