Un viernes de película

Publicado en por Alva

Los zapateristas han filtrado el plan de las pensiones al diario El País, órgano oficial del socialismo progresista, que se caracteriza por no dar ni una a derechas. Interprétese como quiera.

La ministra de Hacienda dice que hay que recortar el gasto en 50.000 millones de euros. Y claro hay que comenzar por las pensiones que les pesan como losas y demás prestaciones, asÍ como negar otras cuestiones vitales para el ciudadano. Mientras tanto las Autonomías, Diputaciones y Ayuntamientos gastando como si fueran emiratos. El déficit público se dispara hasta 11,4 del PIB en el año 200.

Ha sido tal el bombardeo de críticas en Davos y Bruselas que el gurú económico de la Moncloa no ha tenido más remedio que iniciar el inflado de globos sonda y claro; como buen socialista, ayuar a los bancos y recortar a los pensionistas y las viudas.

Una política excelente donde los sindicatos asisten de convidados de piedra y por debajo de la mesa reciben un sustancioso aguinaldo de millones de euros.

El paro se acerca al 25% y mientras tanto vemos a las cariátides vestir el muñeco de varios colores y formas para decir aquí y allá que el toro no no va a pillar.

Y cuando el gobierno va pedir austeridad, o por lo menos lo aparenta, el Ministerio de Sanidad publica un estudio qa llevado pr lo menos dos años con un coste astronómico donde se recomienda , entre otras lindezas, practicar el cibersexo poruqe así no hay riesgos.

Naturalmente que el prestidigitador ni es infalible, ni tan siquiera ya le salen conejos de la chistera. Se ha mentido tanto que ahora el lobo ataca a las ovejas y nadie acude en su ayuda.

Veremos a ver cómo se soluciona este asunto y si los pacientes ciudadaos seguirán soportando el desenterramiento de los muertos de la guerra del 36, el apoyo de los titiriteros que nos imaginamos saldrán ahora con algún manifiesto de apoyo, el feminismo oficial, los gays, las ONGs de apoyo a los sociatas, las asociaciones de vecinos de color bermellón, los educadores y padres bermellones y los grandes amigos de sudamérica y centroamerica, así como tantos periodistas y tertulianos que se han mostrado absortos en las soluciones del Obama español.

Nos da la impresión que a este entramado de despropósitos le va asuceder como a la cúpula diseñada y desarrollada por Miquel Barceló. Mucho ruido y pocas nueces diría el castizo.

Mientras tanto el partido para ayudar sigue en la estratosfera y el mejor hombre en materia económica  que es el Sr. Pizarro se le va porque dicde que ve los acontecimientos desde la quinta fila del Congreso. Recordemos que este personaje  vaticinó lo que iba a venir y Solbes se le reía cínicamente y los voceros socialistas dieron la victoria al demagogo, cuando la goleada dsel Sr. Pizarro fue histórica.

Ahora, seguramente, los mimos voceros se encargarán de mesarse los cabellos, llorar como plañideras e incluso de elevar a la categoría de sabio griego cualquier otro advenedizo que nos quieran colar en el circuito de las elecciones.

Esperemos acontecimientos ya que el patio nacional está muy animado y los que se encargan de agitarnos las marionetas deben estar elaborando guiones a todo trapo, quizás hayan pensado en resucitar a Franco o quizás para compensar quitar el nombre de las calles dde sus correligionarios o las estatuas de los socialistas del siglo pasado.

Mientras tanto el gudari Otegui se pitorrea, ya saben el hombre de paz, la SGAE sigue cobrando impuestos, los antitodo se manifiestan con los cartelones amarillos mientras se calientan en casa con la energía que envían los franceses a precio de oro y nuclear por supuesto y la ciudadanía en general sigue los culebrones y espacios que amasan los gurús de la Televisión provocando la náusea y el sopor.

29-enero-2010
Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post