Tenemos un ilustre afgano

Publicado en por Alva

Confieso que me sorprendió la noticia y la foto porque lo había leído apresuramente. Leí: " Moratinos participa en una juerga".

 

En realidad tampoco era motivo de escándalo porque el atuendo se prestaba a los carnavales o a una fiesta tradicional de algún lugar y los políticos son libres de adoptar cualquier disfraz que crean conveniente.

 

La noticia rl era " Moratinos participa en una jirga", es decir , en una asamblea tradicional que agrupa a dirigentes tribales, religiosos y políticos", naturalmente en Afganistán.

 

La fotografía no tiene desperdicio y la satisfacción del ministro que tanto ha hecho por "la alianza de civilizaciones" es todo un poema.

 

Posiblemente la próxima foto será con un sultán, aunque , quizás la perspectiva de perder votos entre los cristianos le lleve a pasrticipar en algún cónclave rodeados de obispos y magnates de la iglesia católica, quizás le falten los budistas.

 

Ya sabemos cómo las gastan estos ideólogos del socialismo de nuevo cuño entre buscar la identidad, Dios nos libre llevarles la contraria, el laicismo, el independentismo, la igualdad, la solidaridad, entre ellos claro está, ya sabemos, coches, dietas, etc., y las celebraciones de masas, agitando las banderas y moviendo a su electorado entre subvención bocadillo y autocar.

 

MIentras tanto se niega la crisis, se ningunea a la opiosición que se deja melosamente, después, cuando se vacía la caja común,  se imponen dictatorialmente medidas de recaudación draconianas, se deja a los poderosos libres de contribución ya vivir que son dos días, eso sí después de echar la culpa del desatre al sistema financiero y que éste les haya perdonado la deuda que tenía el partido con él.

 

El laberinto español de la política nunca había estado tan enmarañado y había ofrecido unos colmillos tan retorcidos.

 

Mientras tanto tanto los enanos independentistas sacando pecho y creyéndose que son una nación de naciones, se pasan por el forro la Constitución y siguen con sus exigencias siempre relativas a la pela.

 

23-julio-2010

Criticus

 

 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post