Sistema educativo catalán

Publicado en por Alva

El sistema educativo catalán está en horas bajas.

 

A nivel nacional ddel estado español y sobre el rendimiento de los alumnos de cuarto de primaria y promovido por el Ministerio de Educación, apenas alcanza la media, equivalente a 500 puntos, en la comparación con las autonomïas y queda detrás de autonomías  coko Asturias, Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Navarra, Aragón y Madrid.

 

Las pruebas de sexto de primaria que ha organizado la Consellería de Educación, señala que un tercio de los estudiantes catalanes pasa a la ESO sin saber leer ni escribir correctamente y con un gran déficit en Inglés, mientras que un cuarto del alumnado tampoco alcanza la suficiencia en matemáticas.

 

¿ A qué se deberán estos resultados?

 

La Consejería de Educación guarda silencio porque sabe que el sectarismo y el mirarse al ombligo está en la causa de todos estos males.

 

Es lástima que una comunidad que se ha caracterizado por ser la vanguardia de España adquira estos resultados .

 

Además creemos que son malos porque la ley General de Educación No funciona debidamente y la Consejería tuvo la oportunidad de mejorarla mas sÓlo se preocupo del adoctrinamiento nacionalista y de la obesesión por el idiona exclusivo:

 

Así que ahora de quellos lodos vienejn estos barros.

 

24-junio-2010

Criticus

 

 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post