Se acaban los plazos

Publicado en por Alva

Se terminan los plazos y este gobierno se la está jugando.

 

Lo que hay que reconocedor a este tipo de gentes que navega muy bien entre los los desperfectos que originan, la demagogia y la rectificación.

 

Son maestros en los errores , en las disculpas; mejor dicho las rectificaciones, en utilizar el BOE para sus apetencias, en distribuir los beneficios de "la empresa nacional" sostenida con el sudor de todos entre los suiyos, en crear puestos de trabajo improductivos para contentar a sus votantes y de más gentes que cambian de chaqueta según el viento y en gastar el dinero que le dejan en la caja de forma desaforada y sin tino.

 

Hoy, en las Cortes, debaten las medidas del Gobierno para bajar el enorme déficit y allí, en el seno de los figuradamente padres de la Patria, se van a oír cosas interesantes, por lo menos eso creemos.

 

Pero mucho nos tememos que sucederá lo que ocurre con la famosa ley de educación. Se reúnen todos para considerar los resultados educativos desastrosos para no reconocer a continuación que esta ley responde a los fines partidarios y que el niño, el alumno, es el eterno olvidado.

 

Pues así , creemos que ocurrirá hoy en el Parlamento, todos hablarán de la política económica que ha fracasado por mor de unas actitudes soberbias y estultas, que no se pondrán de acuerdo, que el Gobierno impondrá su criterio autoritario y basado en sacarle el dinero a los más débiles y que el pueblo estará ausente una vez más.

 

Este es un Gobierno que se fija en las gentes numerosas que con su trabajo ofrece la posibilidad de que una partida de indocumentados jueguen a la política como los chiquillos se entretienen con sus juguetes y los rompen.

 

Sería interesante que en la Constitución de nuestro querido país, es decir ESPAÑA, se incluyera un apartado que dijera algo así: " es obligatorio que el Gobierno de la Nación, de las autonomías, diputaciones, ayuntamientos, etc. dé cuenta de sus acciones y gestiones ante el pueblo y si se demuestra que los gestores incurren en dolo, prevaricación y dudosa administración, o se beneficiará del dinero común, sea juzgado desde el Jefe del Gobierno, primer ministro al último responsable y tratado con arreglo al código de justicia por vía administrativa, civil e incluso penal si fuera necesario".

 

¿ Verdad que sería interesante juzgar los desmanes de ciertos seres humanos que desean hacer "carrera" subiéndose al carro del despilfarro con el dinero de los demás?

 

Nos da la impresión que algunos trendrían la mano menos larga y que mentirían menos.

 

¿Recuerdan aquella expresión de uno de los protagonistas de la política actual después de las elecciones del 14 M, aquellas en que una partida de ciudadanos se equivocó y eligió mal?: " España no se merece un Gobierno que le mienta".

 

Realmente creo que  en la Historia de España no se ha producido un período tan extenso en que la mentira se enseñoreara del territorio patrio como en la época actual.

 

Quizás la gente adormilada que le sigue dando justificación y apoyo a los mitineros que les engañan deba pasar por una realidad que no deseamos.

 

Por éso es necesario que se estableciera una buena ley de educación y que la juventud se dedicara a desarrollar sus potencialidades y actitudes en lugar del botellón, pedir dnero a los padre y pensar que esta sociedad se compone de ocio , porros y buen vivir, menospreciando el trabajo y el sacrificio.

 

Los que se dedicaran a la política se tenhtarían bien los machos antes de tomar ciertas medidas que sólo reportan beneficios a los que ocupan el poder.

 

27-mayo-2010

Criticus

 

 

 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post