Roma

Publicado en por Alva

"El Mare Nostrum fue un mar entorno al cual se desarrolló el imoperio romano y se llamaba así porque era muy peligroso".

 

"Los romanos inventaron los acuedusctos que servían para llevar agua de un extremo a otro sin tener que ir cargando cubos".

 

" Construyeron la catdral de León aunque les ayudó un famoso arquitecto americano".

 

" En sus años de esplendor, Roma contó con grandes emperadores, como Francisco Augusto ( Paco para los amigos) o Juantastino, y buscó sistemas de gobierno eficaces y novedosos, como el Trivium y el Quadrivium, que eran dos juegos de mesa".

 

" Los romanos no podían hacer bien las cuentas, porque en vez de números tenían letras y se equiviocaban mucho. Cuando conocieron a los árabes aprendieron los números y ya las cuentas les salían bien".

 

" No todo fueron buenos momentos para Roma. También hubo desgracias, como la desaparición de Pompeya, arrasada por un volcán en erección, o los continuos desencuentros con los cristianos, que obligabana a estos e vivir semiocultos, hasta el extremo de que tenían que enterrar a sus muertos en catapultas".

 

" Los romanos entraron en Hispania a las órdenes de su general más importante: Atila".

 

" Atila era la mujer de Mahoma".

 

" Como no conseguían tomar Numancia, los romanos decidieron cortarles los suministros de alimentos, agua, eloectricidad..."

 

" Estas dos últimas civilizaciones, junto a Bizancio, constituyen lo que históricamente se ha conocido como " los tres mosqueteros".

 

 

9-septiembre-2010

 

Escribano

Etiquetado en Respuestas estudiantiles

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post