Responsabilidades

Publicado en por Alva

Qué haríamos con un familiar muy allegado que constantemente nos estuviera mintiendo constantemente, amenazando con descubrir trapos sucios anteriores, invitando a su casa a los seres más extraños, dilapidando el dinero de la familia, realizando proyectos incoherentes y faraónicos, viajando sin cesar, diciendo que era el mejor, tirando por tierra las creencias más ancestrales de todos, viviendo él opíparamente y que cambiara las normas de relación y conducta tradicional  de la familia.

 

Posiblemente las respuestas serría muy diversas pero todas apuntarían en la misma dirección y ese familiar tendría que asumir el ser aislado , apartado y desde luego no contaría con el beneplácito de los familiares que tuvieran bien asentado el cerebro.

 

Qué haríamos con un jefe de Gobierno que está realizando todo lo que conocemos más hundir a un país económicamente y sacrificarlo según sus convicciones políticas trasnochadas y periclitadas.

 

Seguramente lo que están pensando todos, incluso los honestos de su propio partido.

 

La solución democrática debe llegar pronto porque ya no aguanta ni lo rojerío , ni lo azul de "este país" que tiene asustados a los mismos nacionalistas que ya dicen que lo principal es lo económico y no la independencia.

 

¿ Se dan cuenta?

 

Cuando se agota el maná y la tetina, el patriorismo aparece para que siga la fuente de ingresos a costa de todos,  mientras miles de trabajadores las pasan canutas y el paro se incrementa.

 

A esta gente de cuello duro y cara más dura todavía no les preocupa más que el billetaje, las prebendas, los actos oficiales y los negocios fáciles a la sombra del poder.

 

Si existiera justicia ya verían cómo el comportamiento sería más cauto porque por lo menos deberían afrontar una comisión de investigación, la policía,  un fiscal, un juez y el código penal.

 

Debería existir un apartado de responsabilidades políticas para los dignatarios políticos ,  pero que no se librara nadie, nadie.

 

Mientras no se modifique la Ley Electoral y el Código de Justicia en varisos aspectos que mencionamos la Democracia adolecerá de palabrería.

 

El ostracismo y la responsabilidad ante el pueblo deben aparecer nuevamente porque las relaciones democráticas están  gravemente heridas.

 

 

21-junio-2010

Criticus

 

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post