Reforma laboral

Publicado en por Alva

El parto de la reforma laboral tuvo lugar de forma vergonzosa y poco democrática, ante un auditorio desprestigiado y unos autores que cada día que pasa toman velocidad hacia el precipicio.

 

El gurú monclovita cada día se mueve más hacia un lado y hacia el otro como si fuera un péndulo casi descontrolado y manoteando el aire tratando de convender a casi nadie.

 

Los sonrientes ministros estaban ausentes, quizás utilizando los mnedios informáticos. Claro que no tenemos comprensión hacia el trabajo de estos sacrificados padres de la Patria que se meten por todos los despachos con el fin de arreglar los entuertos en que los ciudadanos les metemos. No somos comprensivos y sí muy exigentes con esta pobre gente que da su vida por la nación. Claro que así nos va últimamente.

 

Total, se desecharon las enmiendas del Senado, el Partido Socialista Obrero Español aprobó con sus votos la Ley, con la ayuda del famoso Partido Nacionalista Vasco que siempre se lo lleva crudo.

 

El ministro de Trabajo que se ha quedado sin curro, merced a su laboriosa faena al frente de ese Ministerio fantasma, se va a su predio catalán con el fin de apuntalar el fiasco del tripartito, aunque no sin antes declarar que a él le gustaría no haber conseguido tantos parados pero que no tenía la culpa.

 

Naturalmente la oposición ofrece parafina y suaves ungüentos de aloe vera no vaya a ser que el enfermo se le vaya entre las manos o tenga que intervenir de urgencia en la economía nacional y se vaya a encontrar con esos sindicatos domesticados y viviendo del presupuesto pero a las órdenes de la maquinaria de transmisión cuando no gobiernan los suyos.

 

No obstante , ayer, también, asistimos al abradabrante y esperpéntico espectáculo de los sindicatos reunidos en el coso de Vista Alegre, pero sin toros, pidiendo la dimisióN de ZP y llamándole embustero. Los mismos que inventaron el sindicato de la Zeja y se partían el gaznate alabando sus hazañas nacionales e internacionales en ese mismo coso y en Rodiezmo.

 

La esquizofrenia se ha instalado en la política nacional.

 

Mientras tanto los rumores corren como la pólvora y todos se apuntan a ser ministros o ministras que lleven a España al nivel más bajo de competitividad, ahuyenten los capitales de inversión en nuestro país y logren que la educación roce los límites tercermundistas.

 

Creemos que sí están logrando algo que se propusieron desde el principio según el discurso del ínclito oráculo rodiezmista que es cambiar este país de arriba abajo, mandar sus valores e historia al estercolero, apropiarse del chiringuito y hacer que " no lo conozca ni la madre que lo parió", como ya dijo en su día una mente socialista que se declaró aniquilador de Maquiavelo y de todo lo que fuera discrepante en un arranque de veleidad democrática.

 

 Estimamos que ahora que van a recordar la Constitución de Cádiz, se van a reunir allí, aunque ya Reverte se descolgó del comité, suponemos por qué, deberían de permanecer allÍ todos reunidos, todos, y parir un nuevo marco de comportamiento nacional que tuivier como norte y guía la ley electoral, que gobernaran los más competentes y que el pueblo saliera de su ignorancia.

 

Mas eso creo que es pedir peras al olmo.

 

10-septiembre-2010

Criticus

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post