Reforma educativa por narices

Publicado en por Alva

Este Gobierno de nuestras desdichas va a realizar la reforma educativa sin el apoyo del partido popular, es decir, sin el consenso adecuado y con el sectarismo de siempre.

 

La LOGSE no ha funciopnado y el partido que la implantó y la impuso durante todo este tiempo ha comprobado los resultados: fracaso escolar por doquier, bajo nivel en todos los sectores y una universidad en precario.

 

Las novedades de estar eforma se pueden concretar en:

 

  • Incremnentar el número de jóvenes que se gradúen en ESO para abrir la vía de la formación profesional.
  • Tendrán que elegir a los quince años la opción del Bachillerato y la FormacióN Profesional , dándole a esta última más categoría.
  • El sistema será flexible y se podrá cambiar de opción.
  • Impulso de aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Promover estancias de tres y 10 meses en países europeos para alumnos de ESO y Bachillerato de forma similar al ERASMUS.
  • Introducir dos nuevas evaluaciones generales al final de los principales ciclos de enseñanza en 6º de Primaria(12 años)  y en 4º de la ESO( 16 años).
  • Acelerar al modernización de la Universidad potenciando el campus y su internacionalizació.
  • Mantener el concepto de "transversalidad" y "flexibilidad".

 

Lo más importante es esto último que delata la ideología del partido gobernante y el fracaso de una enseñanza que está enferma y se le siguen aplicando remedios caseros .

 

De esa forma elpartido popular no se ha sumado a este despropósito y ha hecho muy bien porque en palabras  de Juan Antonio Gómez Trinidad " el plan sólo palía los graves problemas que tiene el sistema educativo" ya que " las raíces del árbol están podridas y lo único que se hace es tunear el sistema".

 

Estamos de acuerdo con esta opinión y esperamos que cuando tomen ellos las riendas del sistema educativo lo cambien de arriba abajo y se dejen de pamplinas como hicieron en la legislatura de Aznar que hubo demasiada vaselina y cataplasma.

 

27-junio-2010

Criticus

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post