Recolectar plantas

Publicado en por Alva

Recolectar plantas durante los paseos es positiva y relajante pero que hay que seguir una serie de precauciones e indicaciones con el fin de que las plantas sean aprovechadas al máximo.

Es importante que las plantas estén secas y no recogerlas cuando llueva o estén húmedas porque pueden enmohece. No se deben romper. No ecogerlas cuando estén contaminadas.

Se deben recolectar por las mañanas, antes del mediodía y siempre en día soleada, no demasiado temprano y cuando hace mucho calor, ni cuando cae el sol

Las flores  hay que recolectarlas cuando la corola esté totalmente abierta porque así contiene más sustancias activas, antes de que aparescan las semillas y los frutos.

Las hojas se deben recoger antes de que se desarrollen las flores y no cortar todas las hojas; elegir las hojas jóvenes y frescas y sanas. No se dene amontonar en el almacenamiento y extenderlas para que reciban la acción directa del sol.

Los tallos e deben recoger cuando hayan brotado las hojas y antes de que salgan las flores.

Las sumidades, que son las extremidades floridas de las plantas, se cortan con unas tijeras que no lesionen los tallos, doinde estén ,tiernos y nunca a más de 20 o 30 centímetros de los extremos.

Frutos y semillas, que deben ser ni muy verdes , ni muy maduros.

Corteza, al principio de la primavera y antes de la floración ya que es cuando circula más savia.

Raíces y rizomas, enn primavera, puesto que no han desarrollado todavía el tallo y en la raíz es donde concentran sus propiedades. También en el otoño.

15-marzo-2010
Dioscórides

Etiquetado en Bienestar emocional

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post