Papanatismo

Publicado en por Alva

Dos ejemplos de papanatismo , propaganda y  despropósito.

 

Uno es la felicitación del personal del Hostal de San Marcos en León cantando el cumpleaños feliz al presidente Zapatero y toda la parafernalia de propaganda televisiva que hemos contemplado, dejando una imagen pobre y fuertemente maquillada. Seguramente que en el futuro nos dedicaremos a la asistencia de "homilías televisivas" como hace su "amigo Chávez", con el fin de convencernos de lo bueno que es mentir y decir negro cuando dijo blanco el día anterior. Así todos ya pensaremos igual, "pensamiento único sostenible" y gritaremos con el almuecín desde el minarete de la "alianza de civilizaciones", todos ,desde luego ,subvencionados por el ministerio de la miseria".

 

El otro es paleto y muy pueblerino en un pueblo que ya tuvo su época con el "Bienvenido Mr. Marshall". Ha llegado la señora del presidente estadounidense con una parafernalia insólita, coches, policías y más policías, helicópteros y multitud de habitaciones reservadas en un hotel exclusivo.

 

¿ No estábamos en crisis y este presidente no ha decretado que los cargos del Gobierno no deben recibir ciertos emolumentos de gratificación?

 

Naturalmente que nosotros, pobrecitos diablos, no manejamos la ley del embudo y ellos manejan el embudo y el líquido elemento que derraman a placer sobre ellos mismo en un ataque de caridad personal.

 

El mundo ha perdido el rumbo y dentro de poco el eje y creo que se saldrá de órbita.

 

Claro que con esta especie humana que hemos fabricado quizás lo más notable y acertado será volver a empezar porque los papanatas , paletos y  catetos se han apoderado de La Tierra.

 

Y no nos olvidemos de los comisionistas que trabajan en política y que , según nos informan, van a constituir carrera universitaria. Comenzarán a impartirla en Barcelona, Mallorca, Valencia y Madrid  como ejes principales.Desde luego que no habrá remuneración que le aventaje.

 

Así que ya tenemos algo más para paliar el paro.

 

5-agosto-2010

Criticus

 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post