País de subvenciones

Publicado en por Alva

Esta semana el IVA a debate , en ese lugar sagrado donde los estresados diputados de nuestro castigado  país mostrarán su demagogia acrisolada y después huirán hacia el ocio a toda prisa con elfin de aprovechar las dietas a costa de todos nosotros.

Cuando un gobierno se equivoca o miente, recordemos aquello del avispado Rubalcaba " España se merece un gobierno que no mienta", recordemos la negación de la crisis económica por el máximo dirigente sociata , su reto delirante a los franceses e italianos colocándose por delante en el progreso y ahora, las sirenas e alrma ante la debacle que se cierne sobre todos nosotros.

Un Gobierno que actúa de sacamantecas para tapar la mala administración que realiza para subir el IVA y otros impuestos, retrasar la edad de jubilación y un etc. largo no está legitimado para seguir gobernado, debe dimitir y convocar elecciones.

Sencillamente poruqe no desea doptar otras medidas que le van a suponer pérdida de votos y eso es demagógico.

Aquí trabajan unos pocos para sostener a otros muchos.

Por ejemplo ONGs y Asociaciones de todo tipo, algunas sólo dan problemas, incluso secuestros. Pero, claro, dicen amén a los sociatas y fundan plataformas de la ceja para la ayuda a los monclovitas.

Por ejemplo los liberados de los sindicatos, obreros y empleados desertores de la productividad para calentar el sillón en los edificios sindicales y asistir a las manifestaciones y sostener los cartelones y trasladar las consignas.

Multitud de pseudofuncionarios puestos a dedo, adscritos al partido del gobierno que a su vez conectan con el entramado social sociata que mueve a la gente hacia las urnas.

Multitud de asesores y tuercebotas que pueblan los ministerios , diputaciones, autonomía y ayuntamientos.

La permisividad del gobierno central ante los desmanes administrativos de las autonomías que actúan de forma en algunos casos al margen o en el filo de la ley.

Extraído de" Mercados" del diario "El Mundo": " 25 millones de euros para los cuadernos, material de oficina, asignada al Parlamento y 13,7 millones para el Senado".Para incentivar la productividad del funcionariado 12.383 millones y 8.500 millones para el funcionamiento de los Ministerios , algunos de los cuales deberían ser suprimidos. Para subvencionar al conjunto de administraciones públicas, empresas, familias; instituciones, fundaciones privadas y de lo partidos políticos, sindicatos, premios y asociaciones se destinarán 90.000 millones. Hay partidas llamativas de ayuda a los animaldes abandonados en Cataluña, la organizació de carreras de caballos o la guarder´ñi del antiguo MOPU.

Seguimos. Miren, pasen y vean. Para Exteriores 40.000 euros para el sostenimiento de la página web Europarl. cat., Unescocat  con 100.000 euros. Para "economato y comedor" destina 207 euros , éste y el de Fundaciones de los partidos políticos con representación en Cortes, 2,2 millones y así sucesivamente si se tiene la santa paciencia de leerse los presupuestos.

No se nos olvida la sangría de subvenciones hacia otros países que realmente lo necesitan pero también lo necesitan los parados españoles; los perjudicados por las inundaciones y desgracias sucedidas últimamente.

En fin, lo triste de este caso es que vamos a contemplar algo para lo que creíamos que no íbamos a presenciar nunca más. Pero esto es la consecuencia de contemplar a un pueblo que presta su voto al ilusionista de turno sin informarse, leer y criticar al margen de las tendencias políticas al iluminado de turno.

Esperemos que no llegue lo que un economista ha dicho: " España tiene tres alternativas: dolor, quiebra o inflación".

Desde luego que las opciones hacen que el optimismo se vaya de vacaciones.

15-marzo-2010
Criticus




Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post