Ordenadores educativos

Publicado en por Alva

El Gobierno que padecemos se ha sacado de la manga unnuevo gasto: dotar de ordenadores a todos los escolares.

Los Reyes Magos llegarán otra vez con el fin de aumentar el gasto nacional, es decir, la deuda pública.

Y esto que sería estupendo mucho nos tememos que caiga en saco roto como conscuencia de:: ( Desarrollar esto más)

1.- Los ordenadors que da el papá Estado son pequeñosy a la larga dañan la vista de los alumnos. Esto los padres lo podrían observar pero están más en el "todo gratis"; claro que para eso tenemos  a la Seguridad Social que afrontará los ratamientos como tantas otras cosas que provienen de tantos dislates que se stán cometiendo.


2.- No existe una panificación adecuada para el uso de esta herramienta informática y daba grima oír las manifestaciones de los responsables decir que ya se establecería la programación adecuada. Casi estamos en la órbita de los países que esperan el maná de Occidente cuando reciben los camiones de ayuda de las sociedades desarrolladas.

3.- El profesorado no ha reciido la oprtuna preparacióN para impartir las clsase con arreglo a estas modalidades nuevas que implican un cambio en el comportamiento metodológico de una forma drástica y distinta a la que hasta ahora se estaba desarrollando.

4.- Los colegios no dispopnen de la infraestructura adecuada para el desarrollo de stas tecnologías, y nos referimos en general ya que existen algunos que si han comenzado este camino hace cierto tiempo.

5.-  No hay programas adecuados y adaptados a las distintas materias que sirvan de soporte a esta nueva forma de enseñar.


Mucho nos tememos que como la medida de los 400 euros esta medida populista entrañe una trampa de carácter electoralista a las que nos tienen acostumbrados estos peronistas de nuevo cuño.

De esta forma , sin una debida planificación mucho nos tememos que sirvan estos juguetitos para los juegos y las consultas porno que ya sabemos que lo hacen en ciertos momentos.

Los  padres de las asociaciones que apoyan a los demagogos comentan que las Comunidades Autónomas que no los acepten quedarán a la cola . Grandes cerebros pensantes los que quieren vivir del presupuesto aunque  siga el fracaso escolar; el caso es figurar y aumentar el peso ela mochila de los hijos para que les traten después las deficiencias de columna.

Todos sabemos que para que la escuela pase el rubicón de las tecnologías de la información debe disponer de personas que manejen adecuadamente los medios y de que existan programaciones que sean eficaces y adaptadas a los inteeses de la enseñana actual.

Además los centros educativos deberán adecuar las instalaciones y los materiales  las referridas tecnologías con un despliegue de medios importante y un plan educativo diferente.

Si esto se hubiera planificado adecuadamente antes y si se hubiera reformado la desgraciada Ley Socialista, es decir, la LOGSE, que tanto fracaso  ha aportado al panorama educativo español, tendríamos ahora una generación de jóvenes que no tendrían que oír como España ha conseguido cotas de fracaso escolar muy importantes.

Así un país no puede estar en el ojo del huracán del progreso.

Pero buena parte de la población estará siempre contenta con que les repartan chuches en lugar de conocimientos contrastados, exigencia y excelencia, poruqe , según ellos, eso es poco solidario y desintegrador. Se me olvidaba y no es constructivista,  palabro socialista que ha cosechado rotundos fracasos en todos los países donde se ha implantado.

13-I-2010
Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post