Optimismo gubernamental

Publicado en por Alva

El Gobierno actual ha ido a Bruselas a mostrar sus acietos en la gobernación de España.

Todos, todos, han ido a exhibir sus logros y además su vestuario.

Rechinan un poco los goznes del orgullo nacional cuando hemos visto a estos ususarios de la tarjeta visa de todos los españoles , mostrar las miserias del país.

La Presidencia española del Sr. Zapatero; recordemos que es compartida, en una Europa de burócratas, gastadores y sin mucha operatividad, recordemos el asunto de Haití, va a constituir el espejo donde todo el mundo se ponga al día de los dispendios de este equipo de derrochadores que nos ha tocado en suerte.

Meditemos algo sobre lo último que está sucediendo.

La Banca pide más dinero poruqe los promotores de vivienda están e quiebra y no pagan sus deudas. recordemos que ya recibió mucho dinero de las arcas públicas y parece que no ha servido mucho.

Recordemos aquello de nuestro ilustre oráculo monclovita cuando negaba que hubiera crisis, o cuando se puso torero y explicó que superábamos a Italia y pronto nos comeríamos a Francia, a pesar " de mi amigo Sarkozi". En estos momentos ya estamos por detrás de Italia.

Estamos considerados como país de riesgo por el Sr. Roubini el que predijo la hecatombe actual en el plano económico y que dice que Grecia está en bancarrota y España constituye un "riesgo para la eurozona".

La reacción no se ha hecho esperar y la inversión extranjera huye y la Bolsa se mueve a la baja.

El Gobierno a lo suyo. Aumenta el déficit con más subvenciones y gastos por doquier y así sigue la roucho.

De todas formas , como ya se han dado cuenta de que esto puede ser el desastre del siglo, de forma pausada, quieren ahorrar gasto público.

Y ya han comenzado. Dijeron que iban a aumentar las pensiones, pero los inventores de la matemática creativa han aumentado las pensiones un menos 13% en lgunos casos, en otros menos y en otros más. Son economistas donde el aumento se transforma en disminución. Pitágoras quedaría asombrado.

Ya veremos por dónde recorta el Gobierno, poruqe lo lógico es que mandara a descansar durante muchos años a toda la burocracia  y política autonómica, a los " funcionarios liberados sindicales" , a las asociacianes raras que apoyan al gobierno, a las ONGs y SGAES de turno y a ellos mismos y los diputados de a Carrera de San Jerónimo que sólo sirven para figurar.

Estamos liderando ya todos los rankigs de ineficacia y se les ocurre sólo exponer noticias y resultados realcionados con el feminismo, la homofobia y la memoria histórica desde la óptica del sectarismo puro y duro.

Naturalmente que para eso tenemos a los portavoces del PSOE y del PP, unos para decir que todo va bien y los otros para apoyar.

Así nos luce el pelo mientras el carro tiene riesgo de despeñarse y los conductores van alegres cantando y llenos de euforia.

Lo malo es que ellos saltarán y nos despeñaremos todos sin tener motivos para ello, aunque algo de culpa sí que tendfremos, por permanecer silentes y un poco dopados.

Los próximos días estarán llenos de acontecimientos que dejarán una indeleble huella en la presidencia europea de este gobierno tan obsesionado con la TV y la foto.

28- enero-2010
Criticus.

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post