Mineros

Publicado en por Alva

Los conflictos se van extendiendo poco a poco de forma que el malestar social se va mostrando de manera inexorable.

 

Agricultores, comerciantes, pequeños empresarios, mineros, funcionarios, pensionistas y un etcétera general que se va incrementando ante la apatía de los gestores que hay ahora gobernando.

 

De forma paulatina se está llevando a cabo un ensayo para la huelga general que se cierne sobre la sociedad. Una huelga anunciada qu etendrá la clave en las comunicaciones de todo tipo y cuyos animadores, los sindicatos, están claramente desprestigiados.

 

Pero lo que es significativo y representativo es que existe un clonflicto minero en la cuenca de Palencia, de León y de Asturias por el uso del carbó y la aprobacióN de una directiva europea qu eterminará con el uso del carbón español, más la deuda de los salarios a los trabajadores.

 

A 500 metros de profunidad se encuentra un grupo de trabajadores como protesta por este hecho.

 

Otros están en huelga de hambre y otros se han encerrado en el Ministerio de Industria desde donde el titular del Ministerio ha dicho que los emprresarios han recibido suculentas subvenciones.

 

Y después de todo ésto, ¿ no dimite nadie?

 

Auguramos a Zapatero y su gobierno una despedida en consonancia con los méritos de la entra. ¿ Recordamos cómo fue ?

 

Hay un dicho que está en boca de todos cuando se trata de mostrar la justicia que llega más tarde o más temprano cuando se obra de forma torticera y con armas poco ortodoxas " donde las dan las toman" ó " el que mal anda mal acaba".

 

 

Lo que sucede es que en estos momentos quizás se genere un efecto bola de nieve que nos afecte a todos por la mala cabeza del autor del talante y de la alianza de civilizaciones.

 

 

16-septiembre-2010

Criticus

 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post