Mérito y capacidad

Publicado en por Alva

Margarira Robles ha manifestado en el Consejo del Poder Judicial que se elige a sus miembros por mérito y capacidad.

Y nosotros suscribimos ésto para todos los ámbitos del Estado español, para todos sin exclusión,y debería ser así también para los políticos. ¡ Qué ironía en stos momentos!.

¿ Y qué tenemos ahora en España?

Pues una jaula de grillos en todo el ámbito del Estado y de su administración.

¿ Por qué?

Sencillamente poruqe se ha llegado al amiguismo político del carnet en la boca para acceder a los puestos de la Administración, donde el que es profesional sólo sirve cuando es imprescindible, y si no se sustituye por el demagogo y tiralevitas de turno que traslada a su jefe superior político todos los cotilleos y decisiones del adversario, además de poner chinitas o morrillos de proporciones enormes a las decisiones que toman otros , si no son de su conveniencia.

Así se ha llegado al "estado peronista español" que aquí ha tomado la forma de una aparición fantasmagórica pero real , que es " el estado zapaterista" con sello español o vaya Vd. a saber que denominción de origen tendrá, cuando este gurú político interpreta a Marx de una forma sui géneris tan peculiar.

Claro que hay que aceder a todo por "mérito y capaidad" indudable.;eso lo hacen los países que quieren tener algún protagonismo humano y social, además de económico.

Pero esto que es indudablemente razonable no es lógico en una España arrasada por la medianía, la ignorancia  y el aletargamiento.


24-febrero-2010
Criticus





Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post