La selección española alcanzó la gloria

Publicado en por Alva

Los futbolistas que integran esta selección están dando un ejemplo de pundonor, amor a su país, a su trabajo y a ser caballeros.

 

Naturalemnte que un equipo también es el reflejo de su entrenador, Vicente del Bosque, que con su seriedad y templanza, también ha puesto en el escaparate virtudes que adornan el carácter español cuando se embarca en empresas importantes.

 

Siempre se había quedado la gloria a las puertas y siempre nos la habían birlado o la prepotencia española o las autoridades deportivas nuestras o la confabulación de unos cuantos em`peñados en que España siguiera en el ostracismo deportivo.

 

No es así desde hace bastante tiempo y la constancia y preparación, más el sacrificio de de estas gentes están dando resultados muy positivos.

 

¿ Por qué no será así en la educación y en la política?

 

Los políticos españoles deberían tomar nota de que, cobrando naturalmnte, porque los futbolistas se llevan una suculenta prima, deberían desarollar su trabajo de forma eficaz y digna.

 

Hace unos días úno delos gurúas sindicales decía que la primar especial que recibirán los integrantes de nuestra selección nacional, deberían donarla a ciertas actividades sociales.

 

Directamente deberían dársela, seguramente pensaba él, a las arcas sdeel sindicato para que los liberados siguieran elaborando banderitas y pancartas de apoyo a los monclovitas.

 

Nuestro futbolistas se lo han ganado y en buena lid no con comisiones extrañas de ayuntamientos y diputaciones,n con las prebendas de los ministerios, por lo tanto se lo merecen.

 

Así pues, enhorabuena a estos jabatos que en medio de un bosque patadas alevosas, marrullerías sin cuento de los tulipanes de la margarita y la naranja y con la colaboraciónde un  árbitro británico que debería dedidarce a otro trabajo, han sabido dar a los españoles una ilusión y una copa del mundo que es muy difícil lograr.

 

Y eso ha sido alcanzado con honestidad, buen fútbol y gallardía, es decir, con deportividad y sobriedad.

 

Un gran día para el deporte español, para los españles y para esta nación aténtica que está necesitada de personas que luchen porque la digniad y la fe en su patria ,  ante tanto necio separatista y lleno de rencor.

 

Ahora sí que sería interesante que las mismas fuerzas y empeño se pusieron las gentes, hombres y mujeres, las emplearan también en elegir una selección de aquellos que rigieran los destinos de España de forma más eficaz y salieran a la calle para manifestar la protesta por tanto político interesado y deshonesto que padecemos.

 

12-julio-2010

Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post