La peseta y el euro

Publicado en por Alva

Europa se mosquea con Grecia porque ha gastado lo que no tenía.; pronto le tocará a España entrar en elproGrama de control porque ya está en el punto de mira.

Los alemanes hace ya tiempo que están muy, pero que muy enfadados con sus vecinos del sur, ya que , mientras ellos se aprietan el conturón y siguen las pautas de austeridad y controlan el gasto, estas gentes mediterráneas abren la mano con el dinero de los demás y gastan sin control, mejor dcimos derrochan.

Ellos dicen , y con razón, que no van a contribuir a unas administraciones que ofrecen vntaja indudables, mientras que ellos tienen que prolongar la edad de jubilación,controlar el gasto público y reformar su mercado de trabajo.

Es decir, que el cuento del gato remolón  durmiendo la siesta y rascándose la barriga está llegando a su final, y no demasiado feliz para todos.

Se están planteando varias medidas sancionadoras para todos aquellos países que no respeten las normas establecidas por Bruselas.

Incluso en varios foros se ha expuesto el hecho de sacar del euro a los países que no las cumplan.

La cotización del euo está a la baja en su pugna con el dólar y los déficits de estos países sureños están provocando esta situación.

Posiblemente muchos analistas económicos exageren pero lo cierto es que Europa necesita una revisión de sus políticas, de su inidad que no existe y de una coordinación más efectiva y consecuente con sus fines.

Desde luego que lo que no se puede hacer es tomar decisiones al margen del sentir de sus ciudadanos y dese posiciones puramente dominantes porque la época de la Ilustración ha pasado y hoy, afortunadamente, se cuenta con unos ciudadanos que se callan, observan y después toman decisiones con responsabilidad y con la debida información.

Esperemos que resuelvan algo los que viven de la tarjeta Visa oro, las comisiones políticas, las medallas y los pactos .

1-marzo-2010
Criticus


Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post