La libertad en Cataluña

Publicado en por Alva

El término libertad en toda España está en franca devaluación porque las bases democráticas que se consesuaron en el período de la transición y en la edificación de las sociedad democrática están siendo socavadas por la ambición, el sectarismo y la corrupción de un régimen ocupada por el neptismo, el amiguismo y una administración hecha añicos debido a la rapartición de parcelas de poder municipal y autonómica.

 

Pero hay ejemplos que realmente son preocupantes para el futuro de un país adormecido y en permanente siesta bajo los focos de unos medios informativos que se detienen exclusivamente en los vaivenes de las familias , aparentemente Importantes, de sus curriculum un tanto raros y de unos hechos que harían temblar al más pintado.

 

En el País Vasco están bajo el síndrome del diálogo con la oposición que es débil y contemplativa a una banda , y con el partido independentista que tanto juego le ha dado a los que promueven por medio del terror la separación de España. Incluso se van a aprobar los presupuestos de este ejercicio próximo con los votos de estos independentistas de una forma descarada a cambio de romprer la unidad económica del país entero que parece no importarle a estos gobernantes de tres al cuarto.

 

Andalucía ha implantadio un régimen peronista de clientelismo, subvención y pesebre que ha colocado a la región en unos índices de económicos por debajo de la media y con un paro atroz y espectacular, para oprobio del programa socialista y de todos los que viven de las peonadas y de las chapuzas, además d ela economía sumergida.

 

Cataluña ha conocido un retroceso significativo en comparación con otras regiones españolas que le ha llevado a encerrarse en un caparazón autonómico, rayando en el independentismo y el secesionismo y quizás con síntomas más graves que en otros lugares del solar hispano.

 

Por ejemplo las manifestaciones continuas de los líderes nacionalistas, en realidad independentistas, así como la actuación de un partido socialista catalán trufado de nacionalistas e idependentistas , además de sectarios hasta límites insospechados,.

 

Lo más grave es que son nacidos fuera de Cataluña y desean mantener la poltrona a base de pedir y pedir al gobierno central , radicado en Madrid, argumentando que ellos dan mucho a los demás y sin embargo reciben poco de la caja común.

 

 Pedid y se os dará,  porque saben vender bien el voto en el Parlamento Nacional con un gobierno débil y claudicante como es el que padecemos en la actualidad.

 

Las últimas decisiones tomadas por el famoso Parlament sobre las corridas de toros y la permisividad hacia los grupos antitaurinos son el reflejo de colocarse dentro de un caparazón que choca con la decisión también del mismop órgano autonómico sobre los llamados correbous que han sido blindados.

 

Naturalmente los taurinos ya no se han quedado con los brazos bajados y han comenzado las hostilidades ante el hostigamiento de unos antisistema que tratan de prohibir hasta el aliento.

 

Esto es uno de los hechos más evidentes y mediáticos , pero ya lo que raya en la esquizofrenia o la paranoia es la prohibición de las voces críticas y de libertad que pueden emanar de emisoras que no se venden al poder y que no permiten la apertura de esas emisoras en el territorio catalán.

 

La útlima hazaña de los "montillanos de Córdoba" ha sido cortar la señal de la televisión valenciana, Canal 9, y dejarla con unas barritas de colores  preciosas que denotan ese forma de interpretar la libertad de los socialistas y nacionalistas - inependentistas.

 

Naturalmente los valencianos han hecho otro tanto de lo mismo aduciendo que stán hasrtos de ver cómo, por ejemplo, la TV3 catalana comunica el estado del tiempo de Cataluña incluyendo el País Valenciano y Baleares, como así es en realidad.

 

Esto es como el País Vasco que desea anexionarse zonas de Castilla y La Rioja poruqe , naturalmente, el alma hitleriana no puede subsistir sin las alacenas y despensas que les provean d elos manjares para sus fogones.

 

Y así le luce el pelo a esta España zapateresca, zapateril o chabacana que estamos padeciendo hace unos años, desde el 11 M que, por cierto, nadie sabe quién fue el autor del más grave atentado de la Historia de España.

 

De aquellos lodos vienen estos barros que esperemos no se lleven por delante las tradiciones, las costumbres y las formas de vida de un pueblo milenario, con cultura acrisolada y quee está dando tumbos y carreras de tortuga y de cangrejos desde que ha elegido el desgobierno y el timonel inadecuado que ya ha conseguido hacerse la foto con el Papa en su próxima visita a Barcelona.

 

29-septiembre-2010

Criticus

 

 

 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post

elventana1 10/02/2010 13:38


Observo con cautela, que en cierta manera eres demagógica y bastante atrevida en tus posicionamientos politicos.

Nuevamente Saludos