La inquietud europea

Publicado en por Alva

España ha dejado de ser indpendiente en muchos sentidos y el rumbo de sus políticas se lo marcan las dos potencias que mandan en la Unión Europea: Francia y Alemania.

 

Por supuesto que el Presidente de los EE.UU., llámese Obama ú otro, sería lo mismo, también ha llamado al mandatario español para decirle que se lance al espacio y solucione la gangrena econömica porque podrían arrastrar a todo el sistema si tienen que acudir como los bomberos a sofocar el fuego provocado por unos años de derroche y dilapidación de los ahorros del Tesoro.

 

Todas las naciones tratan de controlar el déficit que es tremendo pero es que España se había considerado, por mor de las costumbres sociatas de echar mano de todo lo que huele a dinero para distribuirlo generosamente entre los que luchan por el voto para ellos, que ya los límites, algo que no le corrspondía.

 

Aquí surgió un pequelño Napoleón que se hinchó como los globos y explotó lleno de confetis, creyéndose l supermán.

 

Aquí se generó, y sigue y sigue, un ambiente de suficiencia y de soberbia porque los políticos españoles y la política española , desde hace siglos, se ocupa más de los adornos que de los cimientos y bases del país.

 

Por eso nuestrro pueblo , nuestra sociedad siempre sufrirá de los mismos padecimientos y tendrá idénticos achaques durante toda  su existencia.

 

Primero debemos mejorar como cidadanos y después debemos colocar en los puestos dirigentes a los mejores.

 

Posiblemente así se animará la gente a considerar su postura de acercamiento a las urnas.

 

24-junio-2010

Criticus

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post