La importancia del cambio

Publicado en por Alva

El cambio está en nuesta vida  porue ésta es movimiento constante.

Nuestro cuerpo y nuestra mente está en movimiento también en consonancia con el mundo y siempre que esté en movimiento.

Hay personas inflexibles o rígidas que no están por el cambio o ningún momento. Siempre tienen la razón poruqe todo es blanco o negro según ellas. Suelen ser personas frustradas , en contínuo estrés, son prepotentes.No se han puesto a pensarqaue cada persona s un mundo, una cabeza pensante individual. El mapa mental de cada perona es diferente en las contestaciones que se pueden dar a preguntas como por ejempLo qué te sugiere este cuadro, o la descripción de una poersona, de una planta o de un `paisaje.

Hay personas que son reacias a compartir su espacio en distintos aspectos de su vida familiar y se desencadenan discusiones importantes. Se expresan siempre con el posesivo mi , mi casa, mi asiento; mi coche, mi libro, etc. Es una discusión estéril poruqe hay cosas más importantes que estos pequeños detalles.

Otras personas conciben su vida en permanente renovación, cambian cosas, muebles, renuevn enseres, etc. Estas personas prefieren evolucionar a estr perdiendo el tiempo en situaciones rertrictivas.

Debemos ponernos siempre en el lugar del otro para aber qué es lo que pasa o qué le sucede. Qué perpectivas tiene o que visión posee del roblema que le ocupa o nos atañe.

Una situación se debe analizar antes de tomar decisiones. Así podemos comprobar lo que piensan de nosotros los demás o qué opinión tenemos nosotros de ellos. Si consideramos una solución sin realizar unanálisis crítico antes nos limitamos en extremo en nuestra potencialidad.

La "técnica del espacio" ,que consiste en movernos desde nuestro mapa mental al mapa mental del otro, nos permitirá tener una visión de una situación comprometida o estresante, cuando vivimos el problema desde el sujeto que la padece y sin la carga emocional nuestra.

Así se volverá a tomar la dimensión adecuda sin rigideces y surgirá la armonía consigo mismo.

Así se ampliara el horizonte del mundo en que vives y podrás comprobar que existen muchos puntos de vista distintos al tuyo, respetando a los demás y respetándote a tí mismo. Desde ese momento habras aprendido a moverte en determinadas circunstancias y en el momento adecuado.

4-marzo-2010
Dioscórides







Etiquetado en Bienestar emocional

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post