La higiene y salud de los partidos políticos

Publicado en por Alva

 La salud d elos partidos poloíticos españoles está en la UVI y no se dan cuenta que es lo más grave.

 

A la sociedad española le ha invadido un virus,o varios , que le han comido la moral, los valores y hasta la estética.

 

El gentío vaga por la inmensa llanura de la estupidez y de la ignorancia a golpe de campanas mediáticas,  formando belenes y pepas, escupiéndose en los platós televisivos, insultándose, haciendo del taco el rey de lal expresión lingüística y contratando a desarrapados, frikis y cintruénigos de todo pelaje.

 

Hasta los líderes, qué palabra tan fatua, se desplazan a los platós del corazón flácido para exponer su adrenalina y sus acusaciones del contrario en un alarde de actitud vacua y estulta.

 

Mientras tanto, el enfermo grave que están dando boqueadas y que se va a expresar en la abstención de época que se sustanciará próximamente , si esto no se remedia, debería recibir dos noticias muy pronto.

 

La primera se centraría en ese partido popular ,que dicen es de oposición ,y que muchos pensamos que está "para ayudar" y disfrutar de la moqueta que le tiende "el señor de Rodiezmo".

 

Sería interesante que cambiaran de asesores blanditos y de líder por supuesto. No se trata de comer pulpo, degustar el vino y tomar unas tapitas con los suyos y entre los jóvenes cachorros , si no de dar en la solución crítica y convenecer a los demás de que existe una solución para España que se centra en la recuperación social, anímica y económica de una nación que se deshace por momentos y que se rompe mientras se lo llevan crudo los independentistas y se dialoga con terroristas y con dictadorzuelos de todas las calañas. Eso es urgente porue mucho nos tememos que cuando llegue la hora de la verdad el tahur correspondiente saque de la manga el revulsivo que invierta la tendencia que dan las encuestas. Y ya ssabemos todos a que jugadas de póker nos referimos en las que son hábiles los maquiavelos que no desean salir del mullido trono.

 

La otra noticia sería que el partido socialista se dividiera en todo slos lugares de la tierra española y durante unos cuantos años se retirara a la Tebaida leonesa en plan de ermitaños con el fin de reflexionar y darse golpes de pecho por todas las insensateces que ha cometido , desalojando de esa Moncloa a la persona que no ha sanb¡bido iresponde ¡r a la confianza que depositó el pueblo que le votó, quizás aturdido por las circunstancias en que se desarrollaron las votaciones y la falta de verdad en todas sus acciones, además del desmantelamiento de los valores tradicionales y la desunión de los españoles agitando las banderas del odio, el rencór y la revancha.

 

Serían dos noticias que al lado de un consenso para desarrollar los parámetros de una educación de calidad que desarraigara del pueblo español el paletismo, el catetismo , el papanatismo y la inclinación a disfrutar el momento sin ninguna perspectiva de consolidación de los valores fundamentales del ser humano.

 

Naturalemnte que sin un cambio de la ley electoral seguiremos repitiendo el bucle de los despropósitos.

 

De todas formas habrá que aceptar lo que nos echen porque ya sabemos que el ciclo histórico de este país es devorador y suele autodestruirse cada cierto tiempo como si algo le impidiese progresar ideológicamente. Quizás es que la miopía es una de sus características.

 

10-agosto-2010

Criticus

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post