Inmigración

Publicado en por Alva

¿Es tan difícil ordenar el problema de la inmigración?

Fácil no es porque , según está el mundo actual, todos los problemas son complejos debido a una serie de hechos que no se solucionan y que  engrosan la vida diaria hasta que se hacen una burbuja y estallan.

Mas se puede organizar y s necesario preveer los posibles acontecimientos porque los estados y los gobiernos deben hacerlo ya que sí realizan la recaudación con un afán extenuante.

Hay actuaciones ue se denen controlar e incluso incentivar:

1.- Ayudar al desarrollo de las naciones de donde provienen los ciudadanos que necesitan vivir en mejores condiciones que en sus países. Actualmente existen potencias que explotan las tierras africanas , pincipalmente, de forma deconsiderada y propiciando sistemas dictatoriales horrendoy la lucha entre etnias. Esas potencias deberían ser sancionadas para que se encargaran del desarrollo racional de esos países que tienen una economía por debajo del umbral normal de las sociedades desarrolladas.

2.- Los países que reciben ciudadanos de otros lugares deberían ordenar sus leyes y territorio para acoger debidamente a las personas que desean establecerse y ganar el sustento diario, así como contribuir a la convivencia y desarrollo del país de acogida porque para ellos será beneficioso también en el futuro.

3.- Debe haber más control en los movimientos de personas que desean establecer su vida en otros sitios y saber específicamente su plan de vida y lo que van a hacer en otro lugar de destino que hayan elegido y que suponga tener un trabajo.

4.- Las Naciones Unidas y los Organismos Oficiales deberían uncionar de forma más eficaz y y las Asociaciones Humanitarias deberían estar enmarcadas dentro de la oficilidad ya que , como hemos constatado en Haití, sirven más para el relumbrón y la subvención, que para la ayuda real.

Asistimos últimamente a unas formas de explotación más en consonancia con los períodos coloniales más extremados que con el espíritu que tanto se nos predica desde las altas instancias.

26-enero-2010
Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post