Homenaje

Publicado en por Alva

Valladolid ha ofrecido un homenaje de sus gentes al escritor Miguel Delibes, insigne creador de historias y narraciones en un bello y exquisito castellano , como desde los tiempos de Cervantes y Quevedo , no habíamos disfrutado..

Emocionante fue comprobar que la gente del pueblo, de su pueblo, salió a la calle para despedirle y mostrar así, como no podía ser menos, su agradecimiento primero, y su admiración y cariño hacia un hombre que se distinguió por tener un ojo muy observador y aficionado a la caza, y una pluma privilegiada para reflejar situaciones y costumbres del pueblo español muy arraigadas y que le definen perfectamente .

Sus amigos no le abandonaron, sus gentes tampoco porque es el pueblo del que siempre se espera todo, a eces defrauda, pero en la mayoría de las ocasiones demuestra el alma y los sentimientos en emociones contenidas pero reales.

Sí nos han defraudado, una vez más, aquellos que por desempeñar un puesto político e institucional no fueron a un funeral aduciendo motivos de agenda política y deportiva.

Un insigne hombre de letras que abandona nuestro mundo y que ha demostrado su prestigio en favor de la cultura española debe estar por encima de esos acontecimientos mundanos que tanto apetecen ciertas personas que pisan moqueta y palacios.

Claro que estos personajes están en consonancia con los famosos integrantes del jurado e institución del Premio Nobel que se han lucido dejando a nuestro gran escritor sin el galardón que seguramente se lo habrán ofrecido en las altas instancias en las que él creía.

Gloria y recuerdo permanente para nuestro Miguel Delibes.

16-marzo-2010
Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post