Haití

Publicado en por Alva

Sabíamos que iba a suceder lo que todo el mundo ha visto.

Una vez que pasó el terremoto y que la gente dejó de estar aturdida, la masa de informadores, con un deseo de notoriedad personal y guardando siempe sus espaldas, comenzó a transmitir  aquello que más podría vender en el morbo nacional. No hay que comprobar cómo se mantenían los aburrids Magazines matutinos de todas las cadenas con las retransmisiones y los comentarios de las vedettes del morbo nacional.

¿ Dónde estaban las Naciones Unidas? ¿ Dónde la UE? ¿ Dónde todos los países pseudomarxistas que tanto vociferan y se cruzan de brazos?

Las NU han enterrado allí millones de dólares para la recontrucción del pais, mucho antes del terremoto. No han conseguido nada porque siempre han estado los mismo al frente del gobierno, es decir, los mismos ricachones ahitianos que han explotado el país desde Papá Doc y su hijo , que ahora se encuentra en algún lugar de Francia con derecho de asilo.

La medida de Obama al enviar marines a la zona para que implantaran el orden y la distribución de alimentos, más los millones de dólares,  parece que ha resultado positiva y ha acallado las voces críticas de aquellos que decían que los norteamericanos iban a invadir y apropiarse del país.

Algún francés poco agradecido también quiso hacer patria gala pero su presidente lo acalló.

Los dictadorzuelos de turno también salieron al paso con su lengua descarada pero, claro, allí lo que se necesitan son médicos, enfermeras, bomberos y albañiles para la reconstruccion,y dinero abundante bien administrado no los programas de TV de Chavez y el esperpento de Evo.

Esperemos que todo se administre bien porque ya sabemos ded la actación de los medios de comunicacin siempre en el lugar de lo espectacular y de ciertas ONGs que lo que buscan es mantener su aparato administrativo y de activistas con el fin de que la subvención no se les escape.

Haití es el ejemplo de la desorganización administrativa y operativa de unas Naciones Unidas que no sirven para nada, sólo para recaudar fondos para organizaciones de pseudoizquierda, y que lo mejo que se podía hacer es decretar su defunción para que se reemplazara por un organismo internacional que interviniera puntualmente.

Esto es aplicable para el monstruo burocrático de la Unión Europea y de su bicéfala presidencia.

26-enero-2010
Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post