Habló el gurú por fin

Publicado en por Alva

Ante el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña han sucedido varios hechos que están lejos de lo que todos votamos como democracia.

 

Primero el más alto ditigente andalusícatalán, Montilla, convocó a una protesta general .

 

Después los convergentes con el andalusícatalán escenifiaron una puesta en escena de rechazo e incumpliento del fallo. A ellos el fallo , ya sabemos que no les afectará porque seguirán haciendo lo que les da la gana,  ya que el gobierno central no está presente y mira para otro lado.

 

Desopués el famoso tripartito, que está llevando a Cataluña a ocupar cotas muy bajas en todos los aspectos socioeconómicos, también aportó su granio de arena.

 

Por último, el Periódico de Cataluña, ha publicado el fallo del estatuto, y dicen que es periodismo de investigación.

 

Mientras que la justicia funcione así y permita filtraciones de este tipo no imperará la ley en toda su extensión.

 

Lo que es palpable que los que quieren la independencia y todas las prebendas del estatuto son los de siempre y para los mismos fines; es ddecir, adminiutrar elñ "corralito" y sus ventajas.

 

Sería conveniente que aqueloso que no saben historia reparasa algunos períodos de la misma y comprobaran como la agraviada Cataluña gozó de privilegios importantes, mientras que la otrora opresora Castilla corría con todos los gastos del famoso imperio español.

 

En Cataluña los profesors de Historia del reino de Aragón deberíanj de hacer un examen de conciencia y sinceridad para exponer a los ciudadanos muchos acontencimientos erróneos que estudia el alumnado en los libros de texto y que contribuyen al papanatismo y al sectarismo provinciano de un ageneración que ciuando comienza a viajar y leer se da cuenta del engaño en que ha sido educada.

 

Y si no , fijémonos en el espectáculo del presidente del parlamento catalán aprobando y desaprobando votaciones sobre el burka y miránoóse al ombligo.

 

2-julio-2010

Criticus

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post