Fobias y creencias

Publicado en por Alva

Cuando nosotros tratamos de llevara cabo acciones, creencias que nos limitan o impiden realizar algo , estamos ante una situación de fobia. En cambio, hay otras personas que las llevan a cabo sin ningún problema.

Por ejemplo, la actitud ante el uso del aviön, del barco, de un ascensor, del auto o de cualquier otro aparato o artilugio, o acción que llevemos a cabo, siempre que nos limite surgirá la fobia.

Generalmente la persona que tiene una fobia es que ha padecido una experiencia traumática en alguna situación y que tiene reparo a repetir la acción por miedo a que sepresente nuevamente ese momento y muestra un total rechazo.

Esta forma de reccionar lo que impide es el uso de rercursos para salvar los momentos negativos que ha vivido con anterioridad.

Una fobia no es hereditaria y por lo tanto; como decía Freud, para solventar este asunto hay que "penetrar en la histria personal de la persona" ya que una persona valiente puede adoptar actitudes fóbicóas ante hechos determinados porque en su pasado ha vivido alguna secuencia que no super posteriormente.

Hay que tratar de revivir otra vez la escena e interactuar con el fin de salvar esa secuencia negativa que se quedó dentro de nosotros y nos hace reaccionar de forma poco positiva.Lo que sucede que hay que vivirla como si fuera el pase de una película.

Por medio de la asociaciön y disociación podemos eliminar las formas conductuales eliminando la emoción negativa.

Si las emociones cambian también lo hacen las conductas.

15-I-2010








Etiquetado en Bienestar emocional

Comentar este post