España rota

Publicado en por Alva

El fin de semana ha sido muy rico en noticias de todo signo que demuestra además que este país necesita una regeneración y que las fuerzas verdaderamente democráticas tomen la decisión de hacer política de altura.

Naturalmente se trata de que se erradique la ignorancia, la corrupción y que se instaure algo tan sencillo como la responsabilidad por las decisiones políticas contrarias al bienestar general, el bien común, el patrimonio estatal y el amor a todo lo que sea la unidad y el proyecto de todos.

España está rota en varios jirones y sólo hay intereses particulares y de partido.

No hay nada más que oír las lamentables palabras que el ex-prersidente González pronunció en Andalucía en un mitín que dio barniz al anterior presidente Chaves, los lloros de éste y la parafernalia del aparato mediático desplegado ante el temor de perder el cortijo andaluz.

La reunión hubiera estado mejor dsarrollada en todo slos lugares inundados como consecuencia de las útimas lluvias y la inoperancia de los servicios administrativos de la Junta y su negativa capacidad para resolver los problemas que se presentaron.

La última nevada sobre el territorio catalán dejó de manifiesto la inoperancia del gobierno autonómico máspreocupado en prohibir la fiesta de los toros que resolver los problemas de viabilidad en las carreteras y la energía eléctrica de sus habitantes que han sufrido pérdidas millonarias , ademäs del frío correspondiente.

A eso tenemos que añadir el desenlace del secuestro de una cooperante barcelonesa y todo lo que ha suscitado a su alrededor, esperando que se aclaren todo slos matices y preguntas que se desprenden de este hecho.

Además el fracaso de la diplomacia española ante Venezuela y Cuba por los hechos de todos conocidos.

La cirisis económica que no existe según los voceros sociatas pero que nos está hundiendo en el fango.

La presidencia europea del iluminado, como le denominan en muchas cancillerías europeas, ha dejado patente que nadie ha caído tan bajo en incompetencia .

Si eso acarreara consecuencias para él y sus simpatizantes sería grave pero no determinante para un país entero.

Por eso, la encuesta última coloca a los políticos como una causa de preocupación para todos los españoles.

Mas, con el fin de poner cataplasmas irgina al enfermo, contamos con el preclaro, insigne y melifluo Bono que se  paresura a celebrar reuniones y comidas con los periodistas para que no se ceben demasiado en sus chicos, los diputados, ya que peligra la dignidad y la fama de los políticos en general y de ellos en particular.

En realidad, eso es lo que han obtenido los informadores, la comida, ya que la mala fama estos diputados e la han ganado a pulso y muchos españoles están hartos de tanto engaño e indignidad.

El circo que vemos no nos gusta y es muy caro, señores.

Hay que cambiar de dirección y de jefe de pista. Y pronto, porque de lo contrario administraremos miseria dentro de poco.

Permítasenos una pregunta inocente. Los "manteros" van a la cárcel por vender CDs en la vía pública y no dar el canon a la SGAE. Y los que se adueñan del cortijo estatal y lo usan para sus intereses particulares ¿ no deberían de ser encausados también? Cuando llegue ésto, es decir, que del Rey abajo ninguno, España habrá adquirido madurez y prestigio democrático ,intelectual, cultural y económico. Mientras tanto, pues; éso, tertuilias de TV a grito pelado con insultos, groserías y descalificaciones.

13-marzo-2010
Criticus






Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post