España en la encrucijada

Publicado en por Alva

Vivimos momentos difíciles e importantes para nuestro querido país y muchos de sus habitantes ni se aperciben de la realidad histórica que vivimos.

 

Atrudidos por la electrónica, la comunicación mediática y la manipulación de ciertos "gurús" de la política, el pueblo vive de acara a los televisores en una sobremesa llena de gritos, enfrentamientos artificiosos,acusaciones e improperios, amenazas de querellas, público invitado cutre e inculto, presentadores que hacen su agosto y directivos que se sonríen melifluamente porque sus ingresoso por publicidad alcanzan cotas de película oscarizada.

 

Sabina, el cantante, decía hace unos días en unas declaraciones que era penoso contemplar como cinco millones de españoles se dejaban atrapar por programas de TV comlo Sálvame.

 

Mientras tanto la crisis económica, social y política invade nuestro territorio y las gente asisten a la paranoia del gobierno dictando normas de austeridad a la gran masa del pueblo al mismo tiempo que siguen aumentando el número de funcionarios contratados, ofrecen dinero a los sindicatos, envían euros de ayuda a asociaciones extrañas fuera del país, utilizan aviones oficiales por doquier, las ministras son irrepochables modelos de alta costura, gastan sin medida en los fastos europeos de una prersidencia inútil y desprestigiada y se usa el decreto para imponer medidas injustas a la vez que se vende el oro del Banco de España a precios irrisorios deacuerdo con la cotización poruqe en su momento el panem circencis era necesario para entretener al populacho.

 

Una España irreconocible , con un partido gobernante reunido en cónclave para darse ánimos, un partido de la oposición sin norte y flojito, unos partiditos regionales, perdón, independentistas que están en Madrid sólo para obtener parte del becerro de oro, unos sindicatos estrafalarios y gorditos de subvenciones, unos poderes públicos que no funcionan y un electorado mayoritariamente durmiente y anestesiado por la sonrisa meliflua del que se ha instalado en un sillón que no quiere abandonar porque le ha tomado gusto a pesar de haber demostrado que no puede superar la prueba de una selectividad que no existió porque se inició en un hecho truncado y sin explicaciön.

 

De aquellos lodos vienen estos barros y toda España está en una tremenda marea de lava que puede ser el preludio de las explosiones volcánicas que den al traste con todo el edificio histórico que muchos habíamos albergado al esperanza de que se consolidara por vía democrática.

 

La Historia se encargará de juzgar sin piedad a los que han conducido al despeñadero a una nación con una trayectoria histórica fuiera de serie, una cultura seria e influyente y unas tradiciones que no deberían haber sido ni siquiera amenazadas por estos personajes de dudoso patriotismo.

 

Desde luego que cualquier persona que acceda al poder debería ser juzgada, no sólo por la Historia, si no por otros medios, cuando traiciona los principios a los que todos estamos sujetos, se pone el mundo por montera y manda a la porra los principios.

 

España se merece un gobierno y unos políticos honestos que respeten su Historia, sus tradiciones y costumbres, que introduzcan el progreso y que en todo momento sepan ser erspetados por sus decisiones ajustadas a la Ley y a la mayoría.

 

En definitiva un gobierno democrático que no se disuelva como un azucarillo entre los vaivanes de las apetencias regionales e independentistas que asolan nuestro territorio y que amenazan terminar este período nefasto roto en mil pedazos y como el rosario de la aurora.

 

12-junio--2010

Criticus

 

Etiquetado en Sociopolítica

Comentar este post