El problema español

Publicado en por Alva

Un gobierno desangelado y sin norte, desde el comienzo en que fue elegido, y a cuyo frente se encuentra una de las personas menos aptas para ejercer la política por su ignorancia supina , nos ha conducido a la situación actual que no sería grave si alguna mente privilegiada y la mayoría de votantes exigiera un cambio de rumbo de verdad.

 

Mucho nos tememos que ésto no se producirá aunque España necesita en este momento de hombres decididos, altruistas e inteligentes que de una vezpor todas la encarrilen definitivamente dentro de las democracias eficientes europeas.

 

Deseamos apuntar algunos aspectos que deberían ser estudiados, debatidos y considerados con urgencia:

 

1.- El sistema está en entredicho y se necesitaría una decisión del pueblo por votación general de consulta sobre monoarquía o república. La forma en que la monarquía apareció en España no ha sido muy afortunada.

 

2.- La Ley Electoral debería ser reformada de forma que la fuerza de los votos recayerá sobre formaciones de entidad nacional y no nacionalista, origen de todos los males que han sobrevenido y que está padeciendo la sociedad española.

 

3.- La forma del Estado de las Autonomías está en franco deterioro y , por lo tanto, debe ser considerada la Administración del Estado con otros objetivos en los que el sistema fedeal al modo germánico no estaría demás, con una competencias centrales sólidas y eficaces.

 

4.- El otro poder, el legislativo, debe ser reformado, reconsiderado, estableciendo la normativa por el que se le devuelve su independencia total del poder político , exigiendo que se cumpla la ley para que el pueblo vuelva a tener confianza total.

 

5.- Por último, debería consensuarse una especie de " código del honor político" y que todos los que accedieran al desempeño de un cargo público diera oportunas explicaciones y respondiera con todas sus consecuencias cn su patrimonio y persona en el que caso de dolo o de incumplimiento de la ley, sin que se salvara ninguna figura política por muy alta consideración o responsabilidad que tuviera dentro del Estado.

 

España , en el caso de realizar estas cuestiones pendientes hace muchísimo tiempo, entraría dentro de la consideración de nación eficaz, las voces nacionalistas se mitigarían y la sociedad contemplaría un renacer esperanzador y respiraría sosegadamente.

 

¿ Verdad que soñar no cuesta nada?

 

17-septiembre-2010

Criticus

Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post