El Mercadillo Nacional

Publicado en por Alva

Casi todo el mundo conoce cómo es un mercadillo y la forma en que se realizan las transacciones.

El mercadillo es la válvula de escape de mucho productos que no tienen salida de otra forma, o cuya procedencia no es del todo clara.

El mercadillo es un lugar donde proiliferan las rebajas, los trapicheos, el posible engaño y la labia de los vendedores.

Se trata de un lugar en que el pueblo liso y llano , y algunas señoras disfrazadas disfrutan del intercambio y del zoco .

Los argumentos son variopintos y la cercanía o proximidad del vendedor hace que en algunos casos caiga como un pichoncito el comprador que es feliz porque se cree que se lleva la ganga del siglo.

Para eso no hay que realizar estudios universitarios y sí disponer de algo tan elemental como sentido común y práctico y mucha verborrea.

Pues de todo ello está sobrado el partido que nos gobierna de la forma que lo hace, con esa finura técnica que caracteriza a los "cerebros" que legislan y que detectan las crisis económicas antes que los Bancos Mundiales y que todos los economistas Premios Nobel, es decir, antes que todo el mundo mundial. Ellos sacan pecho, dicen ,se desdicen, mienten,  perdón, no conocen la verdad, esperan a  que pasen los acontencimientos a ver si se resuelven los asuntos, si no sucede esto, le echan la culpa al partido opositor que, cual gato remolón, se reboza en la manta de su amo, legislan al revés, desentierran rencillas anteriores que ellos han provocado, hacen ver que no hay guerras, el ejército lo transforman en algo particular, el territorio lo dividen y lo colocan en retales, ponen la caja común del dinero a disposición de todo el que no pega ni golpe, gastan sin tino, les gustan los modelitos, la demagogia es su reino particular, el sectarismo su modus vivendi, la corrupción el método preferido , la educación algo que no debe ser demasiado desarrollada por si las masas toman el poder y el concepto de nación y patria lo toman en plan Taifas.

En fin, este es "el mercadillo nacional" en contínuas rebajas y con los precios de los votos muy por debajo de la tasa normal y racional.

El problema de los mercadillos es que suelen estr ubicados en zonas en que el viento huracanado, las lluvias torrenciales y las nevadas los arrasan y no les permiten realizar la actividad normal, hasta que alguien sensato los vuelve a recolocar de forma más racional y sensata.

15-I-2010
Criticus


Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post