"El Maquiavelo de León"

Publicado en por Alva

"El Maquiavelo de Leon" es el título de un libro que ha escrito José García Abad. Desde luego que el apelativo le vien ancho a Zapatero y a cualquier político actual y sí, como se dice en el libro, el reproche que lanza Maquiavelo al gonfaloniero Soderini, con las tropas de Ramón Folch de Cardona ocupando la toscasa: " su inocencia, su incapacidad para hacer el daño necesario para salvar la República" y que glosa Josep Massp en  La Vanguardia del domingo 28 de febrero de 2010.

García Abad se basa en un número indeteminado de entrevistas realizadas a socialistas con el objeto de presentar a un Zapatero frío, de pulsaciones bajas, calculador, obsesivo por la imagen, que no conoce más vida profesional que la del partido y que sobrevive gracias a su capacidad de adaptarse a todo tipo de alianzas, aunque sea a costa del engaño".

Decía Jordi Pujol hace poco: " primero engañó a media humanidad, después a la otra media, y, finalmente, a toda la humanidad".

Su presunto " maquiavelismo" reside en la concepción leninista del dominio de un  partido, rodearse de colaboradores dóciles que no le hagan sombra, utilizarlos como fusibles, humillarles en público para dejar quién ejerce el poder o enfrentarles entre sí para que no se alíen en camarillas, pero que no sirve para gobernar. 

Elautor afirma que Zapatero ha " traicionado" el lema de la " renovacióN generacional", la Nueva Vía, con la que llegÓ a la secretaría general.

Cita a Carmen Calvo " En realiad a la que se ha cargado es a la gente de su edad. Ha fusilado metafóricamente, a la cohorte intermedia, a Jesús Caldera, a Juan Fernando López Aguilar, a Mará Antonia Trujillo, a Cristina Narbona, a Magdalena Álvarez, a Jordi Sevilla, a José  Antonio Alonso. Se h rodeado de los que no le pueden hacer sombra, de la generación que está amortizada y de los jóvenes que le reverencian..."

Alfonso Guerra le denominó "Bambi" y Méndez, su amigo del alma, el sindicalista de Rodiezmo, le denomina "un lobo con corazón de cordero".

García Abad recoge en su libro opiniones de sus propios compañeros en un momento en que la nave económica no tiene rumbo y lo ue arece es que va a la deriva totalmente.

El proyecto zapateril es mantenerse en el poder a toda costa y pasando por encima de todo y de todos.

Su forma de goberbar presidencialista y con ministros débiles, con descoordinación.

Seún el testimonio de uno de los que ha ningunedo y ha arrojado a las tinieblas " si un día cae, nadie saldrá en su ayuda".

García Abad que es un periodista curtido en Triunfo, Diario 16 y ahora en El Mundo cuenta detalles de la batalla televisiva de Zapatero con el grupo Prisa y un poco más confusas las maniobras para desalojar de las grandes compañías  a hombres como Cortina, Pizarro, César Alierta y Francisco González.

Nosotros podemos afirmar dsde el comienzo de Zapatero que nos asombró su toma del poder, viciada desde el primer instante por las circunstancias trágicas que aconsejaban otra forma de proceder, su escasa preparación constatable por el alto desempeño al que accedía, el sectarismo del que hizo gala desde la toma de posesión y ese método de enfrentamiento y revanchismo que adorna su trayectoria.

Ni la sonrisa , ni esa forma beatífica de tratar los temas le libran de la penosa estampa que ofrece todos los años en Rodiezmo, con el pañuelo rojo y cantando la Internacional después de su discurso de promesas incumplidas.

Por cierto, ¿ qué les dirá a los compañeros sindialistas este año en la campa de Rodiezmo?

Claro que con el presupuesto en sus manos es capaz de adelantar los RR. Magos.

1-marzo-2010
Criticus




Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post