El efecto sociata

Publicado en por Alva

Como una gota de aceiete a otra se parecen los regímenes socialistas de todas las partes del mundo.

Predican la igualdad, la integración, la solidaridad, la fraternidad,la justicia que es siempre social, claro está, cómo no.¿ Pero para quién? ¿ Para todos? Pues no, naturalmente, no. Sólo para los que están al lado de los organizadores del aquelarre, es decir, una vez que se toma el poder se usa este para beneficio de la causa. ¿ Verdad quie la teoría sociata es buena? Naturalmente para algunos bolsillos.

Y así , suma y sigue.

Mas, la Naturaleza, esa forma de hacer Justicia con letras mayúsculas, deja al descubierto las vergüenzas de todos estos indocumentados que se ocupan s ólo de asuntos recurrentes y puramente sectarios como por ejemplo la Ley del Aborto, la Ley de la Memoria Histórica, el reparto de bombillas y un etcétera largo y tedioso.

La Naturaleza va repartiendo mandobles en Haití ,por ejemplo , con terremoto que ha puesto de relieve la corrupción de un Gobierno haitiano que mantiene a sus súbditos en la miseria total.

El terremoto de Chile despide a su presidenta sociata dejandop patentes los agujeros de administración y el descontrol de una organización social lamentable y de una pasividad extrema para socorrer a los súbditos que le dieron el voto para que los liberara de la dictadura pinochetista.

No digamos lo que está sucediendo en Cuba que deja también en la superficie los despojos y la basura de un régimen personalista y dictatorial que mantiene en la cárcel a los disidentes muriendo en sus cárceles.

Si paseamos la mirada por China otro tanto de lo mismo, se jecuta, maltrata y encarcela a disidentes, eso sí nadando en la abundancia las clases dirigentes, como en Rusia u otros lugares que se han dado un barniz democrático.

Demagogia, sectarismo, mentiras, son las "virtudes" que adornan este socialismo de aguachirle que padecemos en pleno siglo XXI con la anuencia de las gentes que están más preocupadas de si les ponen la TDT y se quedan sin TV por aire, sin las mamá chicho, los programs rosa, el cotilleo nacional y los improiperios e insultos barriobajeros que se lanzan múltiples personajes o personajillos que denominan frikis, incluso llevando a las "marujas" y " manolos" a los platós.

"Quosque tandem Catilina abutere patientiam nostram", exclamó Cicerón después de un alegato contra el famoso manipulador romano.

¿Hasta cuando  seguiréis  abusando de nuestra paciencia, sociatas de pacotilla?

8- marzo- 2010
Criticus






Etiquetado en Sociopolítica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post