El efecto de la huelga

Publicado en por Alva

La huelga general planteada por unos sindicatos bien organizados y cuyos afiliados trabajan por mejorar la situación laboral y las condiciones económicas y sociales es aceptable cuando los que deben corresponder con elpago del trabajo incumplen los objetivos básicos de la producción.

 

Esta huelga general huele  compenenda y chantaje entre el patrono auténtico de los sindicatos , que es el gobierno actual, y los "liberados sindicales" y sus jefes descreditados por haber estado , y continuarán, a la sombra de la subvención del presupuesto de este gobierno que debería convocar elecciones generales por la vía de apremio.

 

Muchos trabajadores no irán al trabajo porque tienen mucho que perder en el intento ante la coacción de los "piquetes" que se dicen democráticos; de su violencia y amenazas.

 

El gobierno dirá que ellos han mantenido el orden y que todo se ha desarrollado como estaba previsto y que ofrecen diálogo.

 

Los sindicatos manifestarán que la huelga ha sido un éxito y que donde ha habido incidentes ha sido por culpa del PP y de los empresarios.

 

La clave estará en el día después y en el desgaste que habrán sufrido los dos protagonistas que se han enfangado en la mentira, el desprestigio y el gasto desorbitado de una jornada que un pueblo como el español no se puede permitir .

 

Fijémonos lo que publica la separata  Mercados del diario  El Mundo cuando hace refrencia al " Caro Kit del huelguista", que hace uso de una inversión tremenda a costa de todos.Avioneta publicitaria a 100 euros la hora. Autobuses para ir a Madrid, a 500 o 600 euros de coste medio. Gorras, 1.000 unidades , 650 euros. Dos vehículos con megafonía a 500 euros. Camisetas, 3.500 unidades, 8.750 euros. Paraguas, 500 unidades, a 1.250 unidades. Chubasqueros, 1.000 unidades a 6.000 euros. Carteles, 50.000 unidades a 3.000 euros.Octavillas, 10.000 unidades  a 1.000 euros. Pancartas de rafia, 10 unidades a 800 euros. Un dirigible promocional, 700 euros. Pancarta recorrido, 5 unidades a 3.500 euros. Pegatinas, 20.000 unidades a 600 euros. Silbatos, 1.000 unidades a 120 euros. Coste audiovisual, 10 videos de UGT de 10.000 a 15.0000 euros. CC.OO. ha convocado un concurso de video con 1.000 euros en premios. Pancarta de cabecera de 10mx1,10m a 800 euros. Bocinas, 1.000 unidades a 750 euros. Bomobonas de helio 2.800 euros. Globos peuqeños , 18 euros. Chalecos, 1.000 unidades a 4.500 euros. Más de 250 actos sindicales en toda España, precio de alquiler del recinto entre 300 euros y 25.000 euros.Banderas de plástico con palo, 10.000 unidades a 7.000 euros. Gasto en audiovisuales, más de 35.000 euros. Más de 100 manifestaciones siendo el coste medio de una manifestación en una ciudada española de 49.950 euros.

 

Y todo ello pagado por el sufrido español que subvenciona el coste con la sonrisita de nuestro presidente del gobierno que es de Rodiezmo. ¿ Recuerdan todos?

 

Este montaje audiovisual podrían llevarlo a los Goya o a los Oscar y el rendimiento económico sindical sería perfecto.

 

Muy peronista todo y además en el camino de la ruina nacional.

 

29-septiembre-2010

Criticus

 

 

 

 

 

Etiquetado en Sociopolítica

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